Crear cv paso a paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un curriculum es un volante de publicidad de tu persona y debe incitar a su lectura desde las primeras lineas, por lo cual debes mostrar en el tus datos mas importantes al principio, ordenados en forma cronológica. Ademas SIEMPRE debes relacionarlos con el puesto solicitado o con la empresa a la que lo dirijas; de lo contrario no sirve para nada.

El objetivo de un CV es lograr el mayor numerode entrevistas en forma inmediata.

Estilo o forma:

Existe un método que se llama mapeo. Este método ayuda al lector, en este caso al reclutador, a leer un CV sin tener que leerlo detenidamente. Para aplicarlo son utilizadas herramientas como estas:

se usan palabras en negritas para llamar la atención.
Las letras en itálicas o cursivas ayudan a enfatizar algunos datos.
LasMAYUSCULAS o las versales pueden usarse para llamar o diferenciar los títulos y subtitulos del texto general.
Puedes usar subrayados para resaltar hechos reales
Usa espacios en blanco para separar secciones o áreas
El uso de distintos tipos de letra puede construir un estimulo visual, si se usan esporadicamente, pero seleccionando las que son fáciles de leer.

Usa lineas finaspara separar secciones.
Utiliza los tabuladores
Las viñetas:
Añaden énfasis
Generan variedad visual
Permiten hacer referencias y facilitan la lectura.

El encabezado:

Poner en el encabezado CURRICULUM VITAE resulta absurdo para algunos reclutadores ya que para ellos es obvio que estas entregando un curriculum, el poner tu nombre tampoco es muy inteligente ya que a elreclutador no le interesa si te llamas Jorge, Juan o Luis; Podemos ayudar a el reclutador a buscar lo que realmente requiere de la siguiente forma:

DISEÑADOR DE PAGINAS WEB
INGENIERO EN SISTEMAS UNIX
LICENCIADO EN INFORMATICA
ANALISTA DE SISTEMAS
ADMINISTRADOR DE BASES DE DATOS
ESPECIALISTA EN LINUX

Estos datos pueden ir en negritas y cargadas a la izquierda delencabezado.

Datos generales:

Los datos generales importantes son únicamente cuatro:
Tu Nombre.
Tu Domicilio.
Un numero telefónico.
Correo electrónico.

No escribas la palabra generales para titular la sección ni las palabras NOMBRE, DOMICILIO, TELEFONO, E-MAIL antes de escribir cada dato. Recuerda que entre menos información escribas menos flojera le dará al reclutador leer tucurriculum.

Tampoco proporciones mas de un numero telefónico o correo electrónico, ya que el reclutador se confundirá y no sabrá a que numero marcarte primero o a que correo mandarte un mensaje.
Recuerda no proporcionar teléfonos celulares, ya que estos son muy fáciles de perder y no querrás que alguien mas haga mal uso de tu futuro trabajo, ademas es probable que los reclutadores no tenganautorización para hacer llamadas telefónicas, y si lo tuviera seguramente te encontraras manejando tu coche o en el transporte publico o en alguna otra entrevista de trabajo.

Recuerda también proporcionar un correo electrónico formal ya que los correos estilo lanenafresa@hotmail.com, barbie_vaquera@gmail.com, soy-tu-padre@yahoo.com.mx dan a notar que eres una persona primero con poco cerebro yque no eres una persona realmente seria para la empresa.

Tus datos generales deben ir siempre alineados a la derecha de la hoja para que el encabezado resalten mas, si centras toda la información se dificulta mucho mas leerla porque no hay guías visuales que dirijan la vista a la información relevante.
Ejemplo.

ESPECIALISTA EN SISTEMAS

Roberto Perez Román
El Triangulo 145, Col LaModerna, Iztacalco.
roberto_pr@yahoo.com.mx





Objetivos o Resumen

Esta sección si debe ir titulada con la palabra “OBJETIVO” o “RESUMEN” en negritas.
El objetivo no es mas que un pequeño resumen de no mas de cuatro lineas. En el podrás resumir a que te dedicas, que buscas, tu experiencia y en que área te desempeñas.
Ejemplo:

OBJETIVO:

Especialista en sistemas con amplia...
tracking img