Crear empresa diseñadora de software

Páginas: 22 (5307 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
CAPITULO I

1. TEMA

“Crear una empresa diseñadora de Software orientado a controlar los procesos contables de negocios cuya actividad sea vender productos en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, durante el año 2006”.

2. ANTECEDENTES:

Desde hace mucho tiempo atrás el hombre a sentido la necesidad de comunicarse y tener a mano la información, por lo que se ha venido desarrollandovarios métodos de comunicación entre ellos están los avances informáticos como por ejemplo: Las aplicaciones computacionales que son programas diseñados específicamente para almacenar y presentar información necesaria para el normal desarrollo de las actividades comerciales de una empresa.

Esta es una de las pocas ciudades que va creciendo diariamente considerando que hace algunos años atrásno existían los grandes centros comerciales con los que contamos hoy en la actualidad, también a crecido en lo que es población urbana y rural, siendo hoy esta ciudad una buena plaza comercial para la creación de nuevas empresas que se sirvan de la productividad de los diferentes negocios que ya existen y que forman parte del desarrollo de esta ciudad como es Santo Domingo de los Colorados.

Laidea de este proyecto surge debido al acelerado crecimiento comercial que ha tenido esta ciudad por lo que son notables las necesidades de control que tienen las personas quienes están al frente de la administración de una empresa.

3. JUSTIFICACIÓN

Para desarrollar este proyecto necesitamos aclarar que somos personas que anhelamos iniciar nuestras labores profesionales para lo cual contamoscon mucho optimismo y ganas de triunfar, para esto ingresamos entonces al conocimiento de lo que es la producción, financiamiento y comercialización de sistemas computacionales y las labores que estos implican.

Tomando en cuenta que en pocas ciudades del Ecuador existen empresas que se dediquen exclusivamente al desarrollo de sistemas computacionales.

Siendo nuestro proyecto de inversión lolevantaremos con dinero de nuestro bolsillo y el faltante si el caso lo amerita realizaremos préstamos bancarios para poder solventar los gastos en inversión de:

➢ Desarrollo de un sistema informático con el cual iniciaremos la empresa.
➢ Compra de herramientas, muebles de oficina y equipos de computo.
➢ Alquiler del inmueble donde funcionará la empresa.

Tenemos la plenaconfianza que nuestro proyecto tendrá la acogida necesaria debido a que a mediante encuestas hemos llegado a determinar que en el mercado existen pocos sistemas informáticos orientados a este tipo de negocios los cuales en su mayoría no cumplen con los requerimientos de las diferentes empresas y considerando esto como una ventaja podremos desarrollar un sistema que cumpla con estas expectativas.

Conla incorporación de nuestra empresa estamos aportando al desarrollo tecnológico de la ciudad, brindando a los comerciantes una herramienta informática que les ayude en los procesos de control de los diferentes productos que vendan en sus negocios.

Con la creación de nuestra empresa, los negocios que adquieran nuestros sistemas podrán automatizar sus procesos contables aportando a cada uno deestos con ahorro de recursos económicos y humanos.

4. OBJETIVOS

4.1 General:

Crear una empresa diseñadora de Software orientado a controlar los procesos contables de empresas dedicadas a vender productos, para así mejorar su eficiencia y productividad.

4.2 Específicos:

2. Estudiar el mercado para determinar los módulos y características que tendrá nuestro sistema.3. Determinar la ubicación adecuada para el funcionamiento de la empresa.
4. Determinar los costos e inversiones que nos ayudaran a poner en marcha el proyecto.
5. Evaluar el nivel de factibilidad del proyecto
6. Aplicar el proyecto.

5. METODOLOGIA

5.1 MERCADO OBJETIVO

Santo Domingo de los Colorados cuenta con empresas de diferentes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas que diseñan software
  • crear empresa con software libre
  • Crear una empresa de diseño
  • Crear una empresa
  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Diseño de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS