Trabajo de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para la realización del presente trabajo tuvimos en cuenta que hoy en día los gerentes no están orientados de manera clara en el proceso de gestión de recursos humanos en una empresa o en algún negocio aunque pequeño sea, debemos de estar orientados a la venta de los diferentes productos y servicios, para llevar a cabo las diferentes actividades las empresas y los diferentenegocios deben de desarrollar diferentes funciones como lo son: las comerciales, producción, finanzas y las administrativas, etc. Estas son las funciones administrativas que deben realizar las empresas, pero también es necesario que conozcamos de manera específica cuales son los requerimientos de los cargos que se desempeñan en ella, el personal que se debe buscar y lo más importante, de que maneramantenerlos felices con la organización.

Muchas de las empresas no hacen este proceso como se debe para recolectar la información competente para poder identificar los problemas a tiempo y así tomar las medidas correctas para el buen funcionamiento.

Para aplicar los diferentes conocimientos adquiridos en clase hemos seleccionado dos empresas de la ciudad de Barranquilla tienen como nombreCOLVIDA S.A (EPS) que significa entidad promotora de salud y próximamente (IPS) que será Institución prestadora de salud; y MONOMEROS COLOMBO- VENEZOLANO. De esta forma al final del trabajo haremos las diferentes recomendaciones para que posean un excelente manejo de motivación laboral y demás factores que tiene que ver con la gestión de los recursos humanos y así alcanzar los objetivos propuestospara la empresa a corto, mediana y lago plazo.

JUSTIFICACION

Hoy en día, las empresas cada vez se están asemejando mas a un organismo multicelular, en el cual cada parte de este desarrolla una función primordial y especifica, sin embargo, cada una de las partes se entre enlaza con la otra para que así pueda funcionar adecuadamente; si en algún momento alguna de estas partes falta o fallaen su función puede provocar un hueco en el sistema.

¿Por qué es tan importante que todas las partes de la empresa funcionen? ¿Qué pasa si un departamento o área de trabajo falla? ¿Por qué no se alcanzaron los objetivos estipulados? ¿Cuáles son las medidas a tomar para las diferentes situaciones?, todos estos tipos preguntas son hechas o planteadas constantemente por los directivos y accionistasde las empresas con el fin de entender lo que pasa dentro de la organización y poder solucionar sus problemas y mantenerse en funcionamiento.

Lo que se pretende con este trabajo es estudiar y analizar a las empresas COLVIDA S.A (EPS) y MONOMEROS COLOMBO- VENEZOLANO desde su interior. Se pretende asimilar todos sus procesos, su estructura interna vista desde el modelo motivación laboral yobservar como sus trabajadores se sienten y ven a la empresa donde trabajan.

OBJETIVOS

Objetivo General
El objetivo general del trabajo es la aplicación de la teoría y conceptos aprendidos en una situación organizacional real, donde se pretende diagnosticar y proponer estrategias de intervención en la organización correspondientes a la motivación laboral que éstas aplican.

ObjetivosEspecificos
• Analizar, Observar y estudiar el desarrollo y funcionamiento de la empresa.
• Señalar la linea de productos y servicios que tiene la empresa.
• Describir en un contexto general el entorno de las empresas.
• Identificar la estructura interna de la empresa (Jerarquias, departamentos, areas, etc.).
• Describir y analizar el clima y cultura organizacional de la empresa.
• Establecercomo estan perciviando los empleados a le empresa encuanto a responsabilidad social y motivacion laboral.
• Aplicar el modelo de motivacion laboral mediante las pautas requeridas en los articulos analizados.

1. 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

• NOMBRE DE LA EMPRESA- RAZÓN SOCIAL

COLVIDA S.A, Entidad Promotora de Salud (EPS) Institución Prestadora de Salud (IPS), la cual se encarga...
tracking img