Crear un dominio dns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Sistema de Dominio de Nombres (DNS) es básicamente una base de datos distribuida de computadoras que forman parte de una red y actúan en base a jerarquías. Esto facilita el controllocal de la totalidad de segmentos de la base de datos, lo que permite, que cada segmento esté disponible a través de la red por un esquema de cliente-servidor (client server).
La asignación denombres DNS se emplea en redes TCP/IP, como Internet, para buscar equipos y servicios mediante nombres descriptivos. Cuando un usuario escriba un nombre DNS en una aplicación, los servicios DNS puedentraducir el nombre a otra información que está asociada a dicho nombre, como una dirección IP.

Crear un dominio en Windows 2003 Server y una zona inversa en DNS.
Lo que vamos a hacer es crear elprimer dominio llamado Telecomunicaciones de un futuro bosque de dominios, también vamos a crear una zona de búsqueda inversa en el DNS que instalaremos con el Domain Controller. Espero que os sea de granayuda.

Esta será la pantalla final cuando arranquemos nuestra sesión con el Domain controller o con algún cliente que añadamos al dominio creado.
Lo primero que haremos después de instalar unservidor con Windows 2003 Server Standard Edition será configurarle una ip fija. En nuestro caso va a ser 192.168.1.100 como se muestra en la figura:

Este DNS (127.0.0.1) es la dirección de loopbackdel servidor, sí, podríamos poner su dirección ip (192.168.1.100) pero así no presta a confusión.
El nombre del servidor será FirstDomain.
Cuando ya tenemos ip fija y los últimos parches deseguridad ya podemos empezar el proceso de creación de nuestro dominio:
Lo primero que hay que hacer es ejecutar el comando dcpromo o bien ejecutar el Administre su servidor y añadir la función Controladorde dominio (Active Directory) nosotros vamos a usar la primera opción (dcpromo) que es 4 pantallas más rápida y hace exactamente lo mismo.

Pulsar Siguiente.

Pulsar Siguiente. (En el caso que...
tracking img