crear una empresa

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014




PROYECTO ORDENA2









ÍNDICE











INTRODUCCION
La actividad que deseamos realizar es la creación de una nueva empresa emplazada en el sector de la electrónica.
Creemos que puede tener éxito ya que hemos realizado un estudio de las necesidades de la población en esa zona en concreto y hemos detectado un déficit de tiendas especializadas en reparación deequipos electrónicos.
Los motivos principales por los que deseamos entrar en el mundo de la pequeña empresa es poder dar un servicio de calidad a gente de a pie con pocos recursos, además de crecer nosotros mismos tanto como personas, como por nuestra formación de técnicos, ya que el trabajo lo realizaríamos entre los 4 socios. Es también un factor clave la necesidad de trabajo por el momentoeconómico, ya que habiendo intentado encontrar un puesto de trabajo y no habiendo sido posible encontrarlo, tomamos la decisión de crear esta empresa.

IDEA PRINCIPAL


Los particiepes de este proyecto y constituyentes de la empresa somos Alejandro Santo Tomas Rodriguez, Jesús Arriba Fernández, Ignacio Díez Odriozola, Enrique Martinez Ferré.


La idea principal es crear una empresa dedicadaa la venta y reparación de equipos electrónicos al por mayor y al por menor, las necesidades a cubrir, pueden ser reducir el coste en la venta de equipos informáticos y electrónicos, montándolos nosotros, creando una marca propia (una marca blanca por así llamarlo), comprando el producto a almacenes y reduciendo nosotros mismo el coste del mismo.


Esta idea parte a raíz de la experiencia delos tres colaboradores al encontrar demasiado caro los productos de este sector y creyendo firmemente que se podrían producir equipos con la misma calidad a precios mas reducidos utilizando materiales reciclados y biodegradables, energías renovables etc.…













Hemos reflexionado sobre nuestros puntos fuertes y débiles y sobre las amenazas y oportunidades del entorno… quereflejamos en la siguiente matriz DAFO



Nuestra idea de negocio no solo consiste en vender un producto concreto, si no que además lo reparamos, pero los productos que pretendemos ofertar son, en conjunto, todo tipo de equipos electrónicos de consumo, desde mp4 hasta ordenadores pasando por televisiones y DVD, etc.
Al tratarse de tecnologías que hacen la vida del ser humano ‘’más fácil’’satisface las necesidades sociales de todo el mundo, desde los más pequeños, hasta los más mayores, pensamos que es un mercado en el que todo el mundo valora nuestro producto.



EMPRENDEDORES

Hemos adquirido experiencia profesional al haber realizado la Formación en Centros de Trabajo en una empresa del sector durante 380 horas al final del Ciclo Formativo. Creemos que esta experiencia, nos puedeayudar de cara a la idea de negocio que tenemos en mente, puesto que al haber experimentado en una empresa conocemos más internamente la idea de este negocio, lo que quieren los clientes y lo que debemos darles nosotros.




El objetivo es Enriquecerse. Nuestro objetivo principal es enriquecernos. Pero teniendo en cuenta esto: Tener “riqueza” no sólo significa tener “mucho dinero”. Porejemplo: Si salimos a practicar algún deporte enriquecemos nuestra vida. Aparte, aumentamos nuestro nivel de salud física. Si compartimos tiempo con personas a las que queremos, estamos enriqueciendo nuestras relaciones. Si creamos una empresa, estamos enriqueciendo nuestras finanzas y muy probablemente las de otras personas que, de cara al futuro, trabajarán con nosotros y también enriqueceremosnuestra comunidad creando desarrollo.


PROMOTOR 1





cuririculum

ELEMENTOS DE LA EMPRESA
Elementos materiales
A continuación se describen todos los elementos necesarios para la constitución de nuestra empresa y la puesta en marcha de dicho proyecto.
El inmueble a adquirir donde ubicaremos nuestra empresa es el siguiente:



La relación metros precio es bastante asequible y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Crear Empresa
  • Que empresa crear
  • Crear empresa
  • Crear Una Empresa
  • Creando una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS