Crear una red de area local

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Una red de área local es el sistema de transmisión de datos, que facilita el compartir los recursos informáticos en un área geográfica relativamente pequeña. Se usan ampliamente para conectar computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas de compañías y fábricas con objeto de compartir los recursos (impresoras, etc.) e intercambiar información.
La Arquitectura de red que vamos aocupar:
Para crear nuestra red de área local RJ45, recomienda que se adopte una estructura conocida como configuración "en estrella": los equipos se conectan al hub mediante el cable RJ45. El hub es un dispositivo que transfiere datos de un equipo a otro. La elección se debe realizar en función de la cantidad de equipos conectados de modo que haya suficientes enchufes (denominados "puertos") en elhub.
En el caso de que usemos una red extensa o una con requisitos de ancho de banda considerables, un conmutador es una opción más conveniente para utilizar, ya que permite distribuir paquetes sólo a los equipos relevantes, mientras que un hub los envía en forma sistemática a todos los equipos conectados.
Así es la estructura de este tipo de red que ocuparemos:

Si deseamos conectarúnicamente dos equipos, se puede obviar el uso del hub conectando directamente ambos equipos con un cable cruzado RJ45.
Arquitecturas que no debemos usar
Aunque al principio parezcan adecuadas, las siguientes estructuras no brindan resultados favorables, a menos que los equipos tengan varias interfaces de red (varias tarjetas) y se hayan utilizado cables cruzados:
Red RJ45 incorrecta



LASTOPOLOGIAS QUE UTILIZAREMOS ES:
Red en estrella
Red en la cual las estaciones están conectadas directamente al servidor u ordenador y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de él. Todas estas estaciones van a estar conectadas por separado a un centro de comunicaciones, concentrador o nodo central, pero no van a estar conectadas entre sí. Esta red nos va a crear una mayorfacilidad de supervisión y control de información ya que para pasar los mensajes deben pasar por el hub o concentrador, el cual gestiona la redistribución de la información a los demás nodos. La fiabilidad de este tipo de red es que el malfuncionamiento de un ordenador no afecta en nada a la red entera, puesto que cada ordenar se conecta independientemente del hub, el costo del cableado puedellegar a ser muy alto en la topología. Su punto débil de esta topología consta en el hub ya que es el que sostiene la red en uno.

TIPOS DE ESTANDARES A UTILIZAR:
Hardware que se utilizara en nuestra red Ethernet que se utilizara
• NIC, o adaptador de red Ethernet: Nos permite el acceso de una computadora a una red. Cada adaptador posee una dirección MAC que la identifica en la red y esúnica.

• Repetidor o repeater: va a aumentar el alcance de una conexión física, disminuyendo la degradación de la señal eléctrica en el medio físico.
• Concentrador o hub: Va a funcionar como un repetidor, pero permite la interconexión de múltiples nodos, además cada mensaje que es enviado por un nodo, es repetido en cada boca el hub.
• Puente o bridge: Nos va a Interconectar segmentos de red,haciendo el cambio de frames entre las redes de acuerdo con una tabla de direcciones que dice en que segmento está ubicada una dirección MAC.
• Conmutador o switch: Funcionara como el bridge, pero nos permitirá la interconexión de múltiples segmentos de red, funciona en velocidades más rápidas y es más sofisticado. Los switches pueden tener otras funcionalidades, como redes virtuales y permiten suconfiguración a través de la propia red.
• Enrutador o router: Funcionara en una capa de red más alta que los anteriores -- el nivel de red, como en el protocolo IP, por ejemplo -- haciendo el enrutamiento de paquetes entre las redes interconectadas.
Estándares utilizados en Ethernet
Los principales estándares utilizados en Ethernet son los siguientes:
10Base5
Conocido como Ethernet de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crea redes de área local
  • Red de area local
  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • redes de areas locales
  • Red de area local
  • Red de area local
  • CUESTIONARIO_ REDES DE ÁREA LOCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS