Creatividad-inventos del siglo xx y xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invento:
Definiciones

1Invento o invención (del latín invenire, "encontrar" -véase también inventio-) es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas o transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.
En ocasiones, se puede concederprotección legal a una invención por medio de una patente a aquellos inventos nuevos y no obvios .
2Del latín inventum, el término invento se refiere a la cosa inventada o a la acción y efecto de inventar (hallar o descubrir algo nuevo o desconocido). La persona que dedica su tiempo a estos descubrimientos se conoce como inventor.
Los inventos pueden basarse en ideas previas u objetos yaexistentes. Sin embargo, el proceso de invención puede incluir modificaciones o innovaciones que derivan en algo inédito. Cuando la creación surge a partir de la inventiva de la persona y sin antecedentes concretos, el invento supone un gran aporte al conocimiento humano.
3Del verbo inventar: (conjugar)
invento es:1ª persona singular (yo) presente indicativo
inventó es:3ª persona singular(él/ella/usted) pretérito indicativo
invento m. Acción y resultado de inventar.
1. Lo inventado:
el siglo xx pasará a la historia por sus inventos tecnológicos.
4tr. Hallar con ingenio o estudio una cosa nueva. Crear una obra un artista o poeta. Fingir, imaginar embustes, engaños.
5(Del lat. inventum); sust. m. 1. Acción y resultado de inventar. 2. Aparato o mecanismo que alguien idea o descubre y queantes no existía: el botijo es un gran invento español. 3. Cualquier cosa que una persona crea o pone de moda: no me gusta mucho ese invento de ir con los pantalones rotos. 4. Lo que es falso pero se presenta como si fuera verdad: eso de que te duele la cabeza es un invento tuyo para no ir a clase. Sinónimos Invención, descubrimiento, innovación, creación,
6 SUSTANTIVO MASCULINO Acción deinventar.
7SUSTANTIVO MASCULINO Aquello que se inventa.
8invento Hallazgo de técnicas nuevas en cualquier campo de las actividades humanas, aplicando por lo general descubrimientos previos de ciencia pura.
Estas mismas técnicas.
9 creación o producción de una cosa nueva
Se dedica a diseñar inventos.
10 cosa nueva que se crea o se produce
El cine es un invento mágico.
11 historia falsa que secrea para engañar a otra persona
Ya nadie cree en sus inventos.

Inventos del Siglo XX

El pasado siglo XX arranca con una población de 1.625 millones de habitantes siendo muy prolífico en cuanto a los avances tecnológicos, se estima que el crecimiento en las tecnologías de la información fue de tipo exponencial, es decir, presentaba un crecimiento tan elevado que su magnitud se duplicaba cadavez en un menor transcurso de tiempo, similar al crecimiento de las bacterias que nos provocan las enfermedades, como las causantes de la neumonía, o la memoria de los microprocesadores que se implementan en los ordenadores.

Las primeras lavadoras no se popularizaron hasta los años 40 en Estados Unidos, y los 50 en Europa...

Lavadora. Uno de los primeros inventos del siglo pasado, y querevolucionaría el quehacer doméstico fue la lavadora, en Estados Unidos. La primera lavadora eléctrica apareció en 1901, gracias a Alva Fisher, quien con un motor hizo girar un tambor, aunque no patentó su invento hasta 1910. El uso de la lavadora se popularizó cuando la electricidad se convirtió en un servicio de uso común. Actualmente, los nuevos modelos poseen programadores de tiempo y sensorescomputarizados que controlan la velocidad, el peso, la temperatura, etc..

Aspiradora. Ese mismo año, 1901, pero esta vez en Inglaterra, se produjo una aspiradora que necesitaba a dos personas para funcionar: una movía un fuelle que creaba un vacío para absorber el polvo y otra empujaba el aparato por la habitación. En 1908 William Hoover diseñó las primeras aspiradoras eléctricas que, en un...
tracking img