Creatividad Mediante Sustancias Psicotropicas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Creatividad mediante sustancias psicotrópicas
El devenir de algunos estudiantes de expresiones corporales, arte y cultura es un ambiente de creatividad, encarnan ideas en papeles o en obras en unamente limitada por la sociedad, por lo cual buscan consumir estimulantes, como sustancias psicotrópicas para innovar.
Los estudiantes de las diferentes artes están en continua, creatividad, crear,eliminar, unir, recuperar proyectos e historias, los cuales requieren de ideales nuevos, para llegar a sus objetivos pre profesionales.
El estrés, la familia, cansancio, situaciones sentimentalesentre otras bloquean las ideas innovadoras, explicando este proceso alteran los neurotransmisores en el cerebro, son sustancias químicas que transmiten información entre las neuronas en unionesllamadas sinapsis. La cocaína hace más lenta la recepción de noradrenalina y dopamina, y serotonina. Los efectos psicológicos y conductuales han sido atribuidos sobre todo a su impacto en los circuitos dedopamina (Weiten, 2006), también aumenta el circuito dopaminergico. Resultando en efectos de relajación y liberación del medio externo de ánimo incentivando a un buen trabajo
Pues así podemos ver agrandes músicos, cantantes y artistas como Jimmy Page que acepta el consumo de estas sustancias sin haberlas abandonado nunca, es mas le hacen una pregunta si se arrepiente de haber sido consumidor decocaína y heroína responde que «en absoluto, lo necesitaba para centrarme en mi música, y cuando lo utilizaba me sentía realmente centrado» (Ismael, 2012). Mientras que Charly García decía;” Mecuidan para que no consuma drogas, pero cuando subo al escenario me piden que las consuma para volar” (Ismael, 2012). Fundamentando el consumo para una presentación creativa, y un mejor desempeño en lo quehacen.
En contra de estos argumentos aparecen artistas que no han experimentado de estas sustancias y están en contra de ellas como Bruce Dickinson, ha criticado a los artistas dependientes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias psicotrópicas
  • monografia sustancias psicotropicas
  • Sustancias psicotropicas
  • Ley Organica Sobre Sustancias Estupefacientes Y Psicotropicas
  • Violencia Y Sustancias Psicotrópicas
  • Ley sustancias estupèfacientes y psicotropicas
  • Determinacion De Sustancias Psicotropicas
  • Drogas & sustancias psicotropicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS