Creatividad e innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE CREATIVIDAD, INNOVACION Y ENTREPRENEURSHIP


En esta época donde los mercados han cambiado tanto por la globalización y por el dinamismo de los mismos, todas las empresas se venobligadas a estar en un continuo proceso de cambio, de solución de problemas, de elaboración de estrategias, so pena de no sucumbir o desaparecer del escenario. Para poder lograr ese objetivo de cambiar,de modificarse, de ir a la par con lo que exige este mercado cambiante, se requiere de la CREATIVIDAD, que no es otra cosa que la capacidad de tener ideas nuevas y útiles, de proponer cosas distintasy novedosas a realidades y situaciones concretas, es decir que la mayoría de los modelos para fomentar la creatividad requieren de un conocimiento real del entorno, identificando y entendiendo elproblema, para así buscar ideas que nos lleven a solucionarlo de manera exitosa. Pero para ello, necesitamos de otro elemento sin el cual no podríamos cristalizar esa idea, volverla real, efectiva yexitosa, es decir necesitamos de la INNOVACION.
Podemos decir entonces, que si la idea es importante, el diseñar el producto, su producción y creación de un mercado para el mismo, es aun más importante ymás complejo. En consecuencia, la INNOVACION implica que haya una fase CREATIVA que es la lluvia de ideas, y la fase EJECUTIVA, que es la que materializa esa idea, transformándola en un producto,para satisfacer las necesidades de los consumidores. Aquí el MARKETING juega un papel importantísimo no solo ayudando a identificar los requerimientos del mercado, sino aportando la forma de introduccióny comercialización de este producto.


Vemos entonces, que aunque hay tres elementos que se unen para permitirnos implementar nuevas tendencias encaminadas al mejoramiento empresarial, a la tomade decisiones, a la elaboración de estrategias, al mejoramiento de procesos que tienen como finalidad, el logro de resultados exitosos, esto no sería posible si no se incluye un cuarto elemento que...
tracking img