Creatividad E Innovación

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Creatividad e innovación
En un principio parecen ser sinónimos una de la otra, pero en la realidad resulta muy diferente, ya que creatividad significa crear algo nuevo para mejorar y hacer máscómoda la vida, e innovar no es otra cosa que mejorar lo ya existente, también con la finalidad de hacer la vida más cómoda. La creatividad surge de un conflicto “un desequilibrio” y de “una imperiosanecesidad de restablecerlo”.
Las personas creativas se diferencian del común de la gente, en que tienen más desarrollado el hemisferio derecho del cerebro, que es el que maneja las ideas, laimaginación, los sentimientos y busca solución a los problemas que se presentan en las diversas situaciones de la vida cotidiana, por esta razón las personas creativas son más espontaneas, sociables y efectivasque los demás. Nuestra cultura desde un inicio le ha dado un papel preponderante al manejo del hemisferio izquierdo del cerebro, que es el analítico, cuantitativo, lógico y siempre está previniendoriesgos, debido a su naturaleza racional, y así es como hemos sido educados muchos de nosotros, la lógica ante todo, reforzando el dominio del pensamiento convergente y vertical.
Hoy en día la escuelabusca romper ese esquema tradicional y rígido de creación de individuos esquematizados con los mismos saberes y habilidades que poco o nada podrán hacer para enfrentar los retos y exigencias de lanueva sociedad del conocimiento. Actualmente los nuevos planes y programas, buscan potencializar el pensamiento creativo en los estudiantes, para que estos sean líderes exitosos, sepan dirigir a susequipos, estén acostumbrados a emprender y desarrollar proyectos, tengan valores y sean más humanos y puedan responder de manera exitosa a las exigencias de una sociedad en constante cambio ytransformación.
Los maestros debemos afrontar este reto, a través de la capacitación y mejoramiento de nuestra práctica educativa, debemos crear las condiciones óptimas y adecuadas en nuestro salón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad e innovación
  • creatividad e innovacion
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad E Innovación
  • Creatividad e innovación
  • Creatividad E Innovacion
  • Creatividad E Innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS