Espacio Agricola

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿Qué es un espacio agrícola?
Espacio Agrícola: El espacio agrícola o explotación agraria es la unidad técnico-económica de la que se obtiene los productos agrarios, en referencia a la diferenciaque existe entre el tamaño de la propiedad y el tamaño de la explotación.

Características de un espacio agrícola
Dentro de todo conjunto geográfico, las superficies aptas para la práctica ydesarrollo de las actividades del agro y la ganadería constituyen lo que se denomina Espacio geográfico. Desde el punto de vista de su conformación, el espacio agrícola comprende, tanto las tierrasdestinadas o aptas para el pastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar eldesarrollo de la actividad agrícola; en este sentido poseen especial importancia los factores climáticos (temperatura, régimen de lluvias, etc.), edafológicos (características físicas y químicas de lossuelos), el relieve, la vegetación existente, entre otros.

Países más relacionados con los espacios agrícolas
Estados Unidos, Canadá, Cuba, Francia, Rusia, Holanda O Países Bajos, España, Israel,China, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Italia, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Lituania, Bulgaria, Yugoslavia.

Recurso natural
Se denominan recursos naturales a aquellos bienesmateriales y servicios proporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de maneradirecta (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienesy servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios Agricolas
  • espacio agricola
  • Espacio Agricola
  • El espacio agricola
  • Espacio agrícola
  • espacio agricola
  • espacios agricolas
  • Espacio Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS