Crec

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Crecimiento Poblacional
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico
Es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos enuna población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de usofrecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.

Tasade crecimiento poblacional

También el crecimiento poblacional también se refiere a que el gobierno tiene que brindar educación, salud u otros servicios básicos
Según las proyecciones elaboradaspor el Conapo, la población seguirá creciendo hasta alcanzar cerca de 130 millones en el año 2040, para posteriormente iniciar lentamente su descenso. También la estructura de edades de la población hacambiado.
En el último siglo, México ha sufrido una profunda transformación demográfica. En 1900 había poco más de 13 millones de habitantes, para el 2000 casi se alcanzaron los 100 millones y deacuerdo con los resultados del II Conteo de Población y Vivienda 2005 la población mexicana en el 2005 era de 103.3 millones de habitantes. A pesar de la reducción en la tasa de crecimiento, elincremento neto de la población en el periodo 2000-2005 fue de casi 5.8 millones de personas, es decir, se tuvo un crecimiento del 1% anual.
Urbanización
En el último siglo, México cambió de ser un paísrural a uno donde la mayor parte de la población vive en localidades urbanas (mayores a 2 mil 500 habitantes). Las entidades federales predominantemente urbanas son el Distrito Federal, Nuevo León, BajaCalifornia y Coahuila; en contraste, en Oaxaca, Chiapas e Hidalgo, menos de la mitad de su población habita en localidades urbanas. La migración del campo a las ciudades, y más recientemente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crece
  • la crecida
  • Crece
  • Crecer
  • Crecer
  • crecer
  • crec
  • crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS