Creciendo en peligro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

JUVENTUD EN PELIGRO

“Cada día hay más personas preocupadas
por los problemas de la juventud.
Son problemas que afectan a todo el país”

os años de la juventud son siempre difíciles. Pero parece que hoy más que nunca los jóvenes se están metiendo en problemas. Todos los días escuchamos noticias de jóvenes con problemas:

➢ Un muchacho que ha dejado de ira la escuela va a la cárcel una y otra vez.
➢ Una muchacha de catorce años de edad da a luz un bebé.
➢ Un muchacho jovencito muere en una pelea entre pandillas relacionada con drogas.

➢ Una muchacha deprimida trata de matarse.
Todo el mundo dice que los jóvenes son nuestro futuro. Pero hoy en día alguno de nuestro jóvenes tienen muchos problemas. Y los jóvenes con problemasse convertirán en adultos con problemas. Así que estamos comenzando a darnos cuenta de que posiblemente todo el país anda por mal camino. Los muchachos están metiéndose en problemas a edades más tiernas que nunca. Más niños tienen problemas en la escuela. Más tienen problemas mentales.

En muchos casos, un problema causa otro. Por ejemplo, el abuso de las drogas puede causar el fracasoen la escuela. Sin educación tienen dificultades para conseguir trabajo. Muchos adolescentes no tienen el entrenamiento necesario para los trabajos de hoy en día. Por lo tanto, la economía de la nación sufre.
Estos problemas afectan a toda clase de jóvenes. No importa dónde viven. No importa si son ricos o pobres. Los jóvenes de las grandes ciudades vienen con frecuencia de familias pobres.Ven la violencia y el homicidio en las calles. Muchos no terminan la escuela. Mucha gente que vive en el campo es pobre también. Muchos de ellos beben mucho. Viven muy alejados los unos de los otros y posiblemente no pueden conseguir la ayuda que necesitan.

¿Qué podemos hacer para ayudar a los jóvenes?
¿Cómo podemos ayudar a estos jóvenes? En este foro vamos a examinar cuatro maneras.Cada una se basa en distintas maneras de ver el problema en sí. Cada una produce ideas distintas sobre la forma de resolverlo.

OPCIÓN 1: Los jóvenes no saben distinguir entre el bien y el mal. Es por eso que se meten en problemas. Nosotros debemos enseñarles a hacer lo que deben hacer. Debemos enseñarles a decir “NO” a lo que no deben hacer.

OPCIÓN 2: El problema es quealgunos jóvenes están fuera de control. El mal comportamiento es contagioso cuando la gente hace lo que no debe y no sufre ningún castigo. Debemos ponernos firmes con los jóvenes que se portan mal, para poder proteger a los demás. Debemos disciplinarlos.

OPCIÓN 3: Sabemos ayudar a los jóvenes que tienen problemas. Hay muchos programas que dan buenos resultados. Pero no hay lossuficientes. Debemos dedicar más esfuerzo y dinero al problema. Debemos ofrecer servicios a más jóvenes con problemas.

OPCIÓN 4: Muchos jóvenes no tienen oportunidades debido a problemas como la pobreza y el desempleo. Un problema mayor es que nuestras comunidades se están deshaciendo. Hay que cambiar la sociedad para ofrecer a estos jóvenes un futuro mejor. Debemos reconstruir las comunidades.Necesitamos tomar medidas para ayudar a nuestros jóvenes pero debemos definir, juntos, el problema.
ENSEÑAR VALORES
a vida de la gente joven está llena de tentaciones. La escuela es difícil y con frecuencia aburrida. Es fácil dejar de ir a las clases o abandonar la escuela del todo. El sexo es un misterio. Descubrir lo que significa el sexo es una tentación. Elcrimen es emocionante. Sus amigos pueden desafiar a los jóvenes a violar la ley y éstos aceptan el desafío para mostrar “lo cool” que son.

Otras tentaciones para los jóvenes son las drogas y el alcohol. Al tomar bebidas alcohólicas o drogas los jóvenes se sienten como parte de su grupo.

La gente que favorece esta opción piensa que demasiados jóvenes eligen mal cuando enfrentan...
tracking img