Crecimiento de america latina y el caribe

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Crecimiento en américa latina y el caribe (2014)
Según el FMI la región de américa latina y el caribe tendrán un crecimiento moderado del 2% pero no deben confiarse ya que el crecimiento puedeverse afectado por la baja de los precios de las materias primas y los mayores costos del financiamiento externo. Todas estas situaciones podrían provocar que este crecimiento moderado disminuya pero mása nuestro país Nicaragua que como sabremos ya dependemos mucho de la exportación de materia primas.
Otro motivo por el cual se cree en el crecimiento de ALC es la recuperación de grandes potenciasmundiales después de la crisis mundial del 2009 como Estados unidos, esta hipótesis se plantea dada la gran dependencia de muchos países latinoamericanos con economías como las de los países europeosy Estados unidos, pero también otra razón es porque en el año 2013 el crecimiento de ALC se vio estancado por la situación económica de los países de primer orden mundial no era las mejores y por estarazón hubo una disminución de la demanda de las exportaciones y la inversión.
Un tema en la conferencia en el que no se enfatizó mucho es el del control gasto público y voy a dar mi opinión alrespecto ya que por lo menos en Nicaragua es un tema muy importante, sé que en otros países pueda ser igual pero no conozco nada acerca de ellos por eso me remitiré a hablar de lo que “conozco”. Controlarel gasto público implica reducir los desequilibrios fiscales y externos, la sostenibilidad de la deuda y mejorar la recaudación de impuestos. En este sentido por lo que conozco se ha disminuido granparte de la deuda pero como sabemos no es mérito de los gobernantes de Nicaragua sino más bien exenciones y exoneración de esta. También se han hecho reformas importantes para mejorar la recaudaciónde impuestos y a habido una leve mejora pero debe trabajarse más en ello.
Como ya había mencionado el FMI ha pronosticado una mejora en la economía mundial después de la recesión pero también dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de america latina y el caribe
  • Historia de america latina y el caribe
  • BIODIVERSIDAD DE LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE
  • Union de latino america y el caribe
  • La desigualdad en américa latina y el caribe
  • América latina y el caribe
  • Población de américa latino y el caribe
  • America Latina Y El Caribe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS