Crecimiento de cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

SHAMPOO PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO A BASE DE AJO Y CEBOLLA
RESUMEN
SHAMPOO PARA EL CRECIMEINTO DEL CABELLO A BASE DE AJO Y CEBOLLA
El proyecto se realizo con el fin de encontrar un producto que ayude al crecimiento del cabello. Se investigo que los principios activos del ajo y de la cebolla estimulaban este dicho crecimiento acelerado del cabello. A partir de esta información sepensó en elaborara un shampoo para aprovechar dichos principios y comprobar que efectivamente ayudan al aceleramiento del crecimiento del cabello. Principalmente se obtuvo los principios activos mediante reflujo y destilación simple, ya que estos van a ser administrados en una determinada cantidad de shampoo. Este shampoo fue preparado de una manera tradicionalmente. (casero ). Con el fin de tenermejores resultados de los principios activos y satisfacer esta necesidad que en muchas personas ha sido un problema. Se puso a prueba con voluntarios donde ellos lo van a utilizar diariamente durante un lapso de 19 días; a consecuencia de esto hubo una gran satisfacción en el crecimiento del cabello de quienes lo probaron, ya que ellos mismos dieron a conocer que efectivamente si hubo un aceleramientodel crecimiento de su cabello más de lo normal.

2

OBJETIVO:
• • Extracción de los principios activos del ajo y de la cebolla. Elaboración de un shampoo a base de los principios activos del ajo y de la cebolla, los cuales ayuden a acelerar el proceso del crecimiento del cabello.

JUSTIFICACION:
Existen personas quienes enfrentan una problemática en la crecida de su cabello, siendo éstamás lenta de lo normal, viéndose en la necesidad de buscar un shampoo en la industria cosmética que favorezca el crecimiento de su cabello y que, al mismo tiempo, brinde un correcto fortalecimiento, evitando con ello su prematura caída.

HIPOTESIS:
Si los principios activos, tanto del ajo como de la cebolla, tienen la propiedad de estimular el crecimiento del cabello, entonces podremosaprovechar estas propiedades naturales para elaborar un shampoo que promueva un sano crecimiento capilar.

3

INTRODUCCION E INVESTIGACION. AJO.
DESCRIPCIÓN: Planta herbácea vivaz que origina un bulbo redondeado, compuesto de numerosos gajos o dientes dispuestos alrededor del tallo, que crece hasta 80 cm. de altura, con hojas planas en su mitad inferior. Flores escasas, blanquecinas o rojizas,compuestas de seis hojitas y mezcladas con numerosos y pequeños bulbitos en el ramillete floral, que se cierra antes de la floración en una especie de cápsula membranosa. Florece en primavera y verano. Originaria de Asia central y extendida por el mundo entero, naturalizada en toda la cuenca mediterránea se cría en las huertas cultivada desde muy antiguo. El ajo, estéril, no se reproduce por semillassino mediante sus dientes, que se plantan normalmente en otoño y se recogen a fines de primavera o principios del verano, conservándose en lugares frescos y ventilados. PARTES UTILIZADAS: Los bulbos. PRINCIPIOS ACTIVOS: Fructosanas (75%), aceite esencial (garlicina,
aliína o sulfóxido de alilcisteína que hidrolizada por la aliinasa produce alicina, responsable del característico olor del ajo, querápidamente se transforma en disulfuro de alilo), pequeñas cantidades de vitaminas (A, B1, B2, B6, C), adenosina y sales minerales (hierro, sílice, azufre, yodo).

PROPIEDADES:
Los principios activos responsables de las propiedades medicinales del Allium sativum se encuentran, sobre todo, en el bulbo. Los principales son

4

un compuesto sulfuroso e inodoro, la aliína, y una enzima, laaliinasa. Al romperse el diente de ajo y entrar en contacto con el aire, la aliinasa convierte a la aliína, primero en alicina, y luego en disulfuro de alilo, sustancia medicinal que ya posee la fragancia característica de este bulbo. Para que dicha sustancia se libere, por tanto, los dientes deben machacarse; hay que tener presente aquí que cuanto más intenso sea el olor, más efectiva resultará...
tracking img