Crecimiento del pib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto




La tasa de crecimiento del PIB potencial depende de la rapidez del crecimiento de nuestros recursos. Uno de estos recursos es el acervo de capital de la economía, es decir el total de lasinstalaciones productivas el equipo, construcciones e inventarios el cual influye en el capital de las empresas.

Las decisiones de inversión determinan el tamaño de acervo del capital. La compradel capital nuevo denominada inversión bruta aumenta el acervo del capital y el desgaste y el desecho del capital llamado depreciación disminuye el acervo del capital. El acervo del capital cambia conel monto de la inversión neta, que es igual a la inversión bruta menos la depreciación.

INVERSION Y CAPITAL:
La inversión bruta disminuye y en los años de expansión crece con rapidez. Ladepreciación también crece y fluctúa, pero no se alinea nítidamente con el ciclo económico. Y la inversión neta fluctúa como la inversión bruta.

AHORRO:
El ahorro financia la inversión. El ahorropersonal es el gasto disponible personal, menos el gasto del consumo, es una pequeña parte del ahorro total. En cambio el ahorro de las empresas, son los beneficios retenidos de las empresas más los fondosde pensión que provienen, de las deducciones de la nómina, es el componente más grande del ahorro y ha aumentado. El ahorro del gobierno que es el superávit presupuestal del gobierno ha fluctuado.TASA DE INTERES:
El rendimiento del capital es la tasa de interés real, que es igual a la tasa de interés nominal ajustada por la inflación, la tasa de interés nominal es la tasa de interés expresadaen términos monetarios. La tasa de interés real es aproximadamente igual, menos la tasa de inflación.

En la economía la tasa de interés real a la cual los compradores de casas y las empresasriesgosas obtienen prestamos, es más alta a las que grandes corporaciones obtienen prestamos, sin embargo todas las tasas de interés real tienden a bajar y a subir.

La tasa de interés real, no...
tracking img