Crecimiento Demografico

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Crecimiento demográfico

Distribución de los centros urbanos más grandes del mundo.

El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puedeser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquierespecie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirseespecíficamente al crecimiento de la población del mundo.
Los modelos simples del crecimiento demográfico incluyen el modelo del crecimiento de Thomas Malthus y el modelo logístico. Las teorías queexplican los cambios demográficos modernos son la teoría de la revolución reproductiva -apoyada en estudios longitudinales-, la teoría de la transición demográfica y la teoría de la segunda transicióndemográfica -apoyadas estas últimas en estudios transversales[.

Tasa de crecimiento demográfico
La Tasa de crecimiento demográfico o tasa de crecimiento de la población, en demografía y ecología, esla tasa o índice que expresa el crecimiento o decrecimiento de la población de un determinado territorio durante un período determinado, normalmente, un año; expresado generalmente como porcentaje dela población al inicio de cada período o año.[
Variables de la tasa de crecimiento demográfico
La tasa de crecimiento demográfico utiliza dos variables fundamentales: la entrada de población -númerode nacimientos y número de inmigrantes- y la salida de población -número de muertes y emigrantes- en un periodo y lugar determinado.
* Tasa de crecimiento demográfico = (tasa de natalidad-tasa demortalidad) + Saldo migratorio (Inmigraciones-emigraciones)
Crecimiento positivo, negativo y crecimiento cero de la población
Un ratio o tasa de crecimiento positivo indica que la población crece,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento demografico
  • CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demográfico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS