Crecimiento económico en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento económico en México
En los últimos años el crecimiento de México y Latinoamérica ha ido variando en todos los países, unos con altas y otros con bajas. México no ha dado un buen resultado como es debido. “en el 2008 obtuvo un avance de 2.5 por ciento el cual es muy bajo para la economía del país es por eso que se considera que el gobierno tendrá que darle un “empujón” al crecimientoeconómico del país...1”.
“Por lo anterior existe un pequeño problema, ya que al parecer el gobierno no cuenta con los recursos para poder ejercer ese “empujón” en el crecimiento del país esto se es debido a   que la política económica de nuestro país no cuenta con "muchos grados de libertad" frente a un proceso de desaceleración económica mundial, resultado de la histórica baja tasa derecaudación que presenta.
A pesar de que México cerró el año 2008 con una muy baja tasa de avance económico con un 2.5 por ciento, es el país de Latinoamérica con la tasa de inflación mas baja, lo cual le ha permitido tener un equilibrio en  las finanzas públicas en equilibrio  y por lo tanto una baja inflación”.1
Las posibilidades de cambio en cuanto al crecimiento de la economía de México para ahorano ha sido de buenos resultados, las deudas con los otros países y el modo de producción dentro de México no han permitido que esto de resultado. Para vencer esto y lograr un cambio México tendrá que lidiar con todos sus obstáculos incluyendo la dependencia que tiene en sus relaciones comerciales y aun más la estadounidense. Por obvias razones esto no llegara a pasar en los próximos años, debido aque no existe un desarrollo productivo en el país.
¿De qué se trata el desarrollo?
El desarrollo no es nada más que la condición de una vida de una sociedad. Lo cual tiene que ver con una buena economía, un buen avance tecnológico, un bien estado de conservación, una buena ecología en todas sus áreas, buenas relaciones sociales entre los habitantes de su país, y por ultimo una buen gobierno quepueda llevar adelante al país.
El desarrollo también tiene que tomar en cuenta las necesidades de los habitantes para así poder tener una mejor esperanza de vida. Estas son: vivienda, educación, salud, seguridad, vestidos y alimento.
“Los países más desarrollados en Latinoamérica los más destacado son según el Informe de Desarrollo Humano 2005" del Programa de Naciones Unidas para elDesarrollo (PNUD), Argentina (situado en el puesto 34 del mundo) es el país latinoamericano más desarrollado, seguido por Chile (37), Uruguay (46), Costa Rica (47), Cuba (52), México (53) y Panamá (56)” y otra vez el que ocupa el puesto número uno en desarrollo es noruega con una esperanza de vida de 79,4 años y un ingreso perca pita de 37.670 dólares ..2 por el momento nos enfocaremos a los paíseslatinoamericanos. Comenzando por México, el gobierno nos ha hecho creer que el desarrollo de México es lo mismo que el crecimiento económico lo cual es una mentira.
La diferencia entre estos dos es que el desarrollo es un precepto de contenido social y que el crecimiento económico no necesariamente logra un incremento en el bienestar social a diferencia del desarrollo que como bien ya lomencionamos este logra un bienestar en el estilo de vida en el país.
México se considera un país subdesarrollado o en desarrollo a comparación de otros ya que aun no está al alcance de todos los bienes que se necesita para llegar a un excelente estilo de vida.
“El desarrollo es más un predicado de la procuración de una sociedad más justa equitativa e igualitaria que un simple incremento del PIB. Eldesarrollo implica un incremento en el bienestar social.3
“En los países latinoamericanos para el año 2007 Venezuela ocupaba presentaba un crecimiento en su PIB de un 8.8, seguido por argentina con un 8.5 y cuba con un crecimiento de un 7.5, México se encontraba con un 4.5 en su crecimiento..4

Conclusión de crecimiento y desarrollo
Recalcando todo lo anterior y sacando una conclusión acerca...
tracking img