Crecimiento Económico

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Br.Verónica Vásquez.
Nov, 2008
“CRECIMIENTO ECONÓMICO”.
1.- Concepto de crecimiento Económico:
Crecimiento Económico según el banco Central de Venezuela: Aumento de la cantidad de bienes yservicios finales producidos en el país, durante un período determinado. El crecimiento económico se mide a través del incremento porcentual que registra el Producto Interno Bruto, medido a preciosconstantes generalmente en un año. También se define como un incremento del PIB real per cápita (PIB / nº de habitante), es decir, el incremento del volumen de producto por habitante
2.- Características
Elcrecimiento económico suele asociar de forma genérica con el crecimiento de la producción o renta per cápita por trabajador a lo largo del tiempo. Asimismo, cabe señalar que el crecimiento de la rentaper cápita está estrechamente relacionado con los hechos siguientes, según Mochón (2005):
a) El comportamiento de los individuos respecto al esfuerzo de trabajo o disminuciones en la tasa defertilidad están correlacionados con el aumento del crecimiento de la renta per cápita.
b) El capital humano en el sentido de que un incremento en el capital humano aumenta el crecimiento de larenta.
c) La escolarización pues incrementos en la escolarización aumentan el capital humano y, por tanto, el crecimiento de la renta.
d) La expectativa de vida, pues este indicador de salud sueleestar correlacionado positivamente con el crecimiento económico.
e) Otros aspectos relacionados son la tasa de rendimiento del capital, la razón capital-producto y la relación capital-trabajopermanezcan prácticamente constantes a lo largo del tiempo.
f) El bajo consumo del Gobierno. Empíricamente se observa que cuanto menor es el consumo público, mayor tiende a ser la tasa de crecimiento.g) La baja inflación. Los países con menor tasa de inflación suelen presentar una mayor tasa de crecimiento.
h) El desarrollo de los derechos políticos. Cuando un país tiene un bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS