Crecimiento economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento económico es un bienestar de las poblaciones, de un región, así como también un éxito de las políticas económicas.
Se supone que un crecimiento económico es un beneficio para elbienestar de una población, así como también un buen resultado deseado por las autoridades políticas y la población de un país.
Aun que esta no es una de las medidas mas utilizadas ya que tiene algunosinconvenientes que debemos tomar en cuenta uno de ellos es el PIB (Producto Interno Bruto), si el aumento de PIB es proveniente de actividades productivas y de consumo de recursos naturales, y hayactividades que aumentan y disminuyen el bienestar o la producción y que no son incluidas dentro del calculo del PIB, como una economía informal o actividades realizadas por fuera del mercado, comociertos intercambios cooperativos o producción para el autoconsumo.
Adicionalmente puede suceder que se evalúen políticas económicas en periodos de tiempo determinados sin tener en cuenta transferenciasintegrales de recursos, como un endeudamiento o consumo de recursos no renovables .
Este crecimiento económico tampoco toma en cuenta lo que sucede con la distribución del ingreso ya que usualmente esconsiderado que una distribución del ingreso mas grande o progresivo implica un mayor bienestar.
La economía crece por que los trabajadores a medida que pasan los años tiene mas instrumentos para sustareas, mas maquinas por así decirlo mas capital, la clave de este crecimiento económico es la inversión; pero también a su vez los trabajadores con mayores conocimientos son mas productivos ya quecon una misma cantidad de insumos son capaces de obtener una mayor producción, la clave de esto en el crecimiento económico es la educación, que incrementa el capital humano o trabajo efectivo tambiénse encuentra el progreso tecnológico.
Este crecimiento económico pude ser tanto observable como medible, manifiesta la expansión de las fuerzas productivas, todo el trabajo que le demos al...
tracking img