Crecimiento humano espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento Espiritual: ser humano con el contacto de su alma y de su cuerpo en una permanente evolución. El amor, el instinto, la intuición, la percepción, estados que viven en él y que con ellos,unido a la razón, tiene la fortuna de poder desarrollar eficazmente las pruebas de su sendero terrenal-espiritual. Mucha complejidad, pero, a la vez, sencillez en su maduración. Lo importante es quecada uno de nosotros procure saber cual es su camino, ser consciente del significado de la vida. Todo lo que vive en su exterior es una referencia para su interior. Y toda su fuente de conocimientointerior es la base para unas vivencias y experiencias externas.
La vida es una puerta abierta para acceder a todo lo que es posible realizar, sentir, aprender, conocer, vislumbrar, ......en definitiva,vivir toda su trascendental existencia. La Creación quedaría nula si no hubiera vida para poder comprobar y admirar Su magnificencia. Todo está hecho para que el ser humano tenga la posibilidad y elprivilegio de disfrutar con lo creado. Y en ese ciclo, está su propia evolución. La Creación es perfecta, Grande, en una continua metamorfosis de manifestación. Y el ser humano imperfecto, pero conla gracia de disfrutar en su proceso. El Hombre tiene que estar en constante aprendizaje, pero con el derecho a sentir la vida, demostrarse a sí mismo la grandeza y potencial que posee en su propiouniverso, el que abre su mente al Conocimiento Superior de la Naturaleza.
La importancia está en valorar cada planteamiento. No es preciso tener mucho sino aceptar lo que se tiene. Lo ideal sería quehubiera más igualdad entre los seres humanos, pero la vida no se ha hecho así, se ha hecho para que la Humanidad sea la responsable de sus propias decisiones, determinaciones, compromisos,implicaciones, en definitiva, de su propio crecimiento. Así, cada persona, nacida en cualquier lugar del mundo, tenga sus propias vivencias individuales: sepa ser rico, ser pobre, superar una enfermedad......
tracking img