Crecimiento Humano

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La SEJ realiza primer foro del programa ''Escuela y Salud''

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2012).-  El Primer Foro del Programa Escuela y Salud se llevó a cabo en esta ciudad con el propósito debrindar herramientas para el crecimiento de la comunidad educativa.

El director general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Gilberto Tinajero Díaz, dijo que esteforo estuvo dirigido a consejos de participación social, que incluyen a padres de familia, docentes y directores de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Indicó que este foro abona a reforzarla alianza por la calidad en la educación "y a despertar la conciencia para que en las escuelas se desarrollen acciones estratégicas, para tener una mejor sociedad y escuela en favor de la misma".Agregó que lo que se ha aprendido con la participación social "es que hay una alianza, entre familia y escuela, cuando trabajan en conjunto en los problemas las cosas se solucionan y eso se puedevivir en las escuelas".

"Cuando el liderazgo del director permite involucrar a los padres de familia y cuando los padres de familia empujan por mejores condiciones de infraestructura, de presencia dedocentes, de acompañamiento académico, entonces tenemos una situación diferente y ese es el mundo que hoy enfrentan nuestros niños, el mundo del siglo XXI", apuntó.

A su vez, la coordinadoraestatal del Programa Escuela y Salud, Laura Adriana Rubio Guzmán, comentó que dicho programa tiene la capacidad de llegar a todos los niños, para brindarles elementos que hagan que su salud mejore y queestén más protegidos.

Añadió que dentro de este programa en Jalisco se pretende que los niños se protejan entre ellos a través de una alimentación saludable, "ya que los infantes tienen cada vez mayorsobrepeso y obesidad, y la actividad física es uno de los elementos que ayudan a que estos problemas se controlen".

Informó que dentro de los talleres que se llevan a cabo dentro de este foro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento humano
  • crecimiento humano
  • Crecimiento Humano
  • Crecimiento humano
  • Crecimiento humano
  • crecimiento humano
  • Crecimiento humano
  • Crecimiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS