Crecimiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO HUMANO
El ser humano no sólo crece físicamente su crecimiento no se límita a ser Biológico, éste debe crecer también de manera espiritual. Social, laboral, profesional e intelectualpara poder vivir de manera equilibrada….
CRECIMIENTO HUMANO BIOLÓGICO
Se define como crecimiento al aumento irreversible del tamaño en un organismo consecuencia de la Proliferación celular que conduceal desarrollo de estructuras más especializadas del mismo.
Este aumento comienza por las propias células, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, másdesarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.

El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Esmedible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.
El crecimiento es el proceso mediante elcual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).

CRECIMIENTO HUMANO ESPIRITUAL
Se refiere a larelación que llevamos nosotros como humanos, con nuestra alma y nuestro cuerpo, se dice crecimiento porque esta situación va evolucionando con el tiempo, cambiando en nosotros la forma de ver la vida. Graciasa este crecimiento podemos tener una relación genuina con quienes nos rodean y practicar valores, como la humildad, honestidad, sencillez, empatía, compasión etc. En todas los ambientes de nuestravida…
ESPIRITUAL
principalmente los más pequeños y cotidianos: el trato con nuestra familia, la convivencia con nuestros compañeros de trabajo (ya sean jefes, subordinados, o ese compañero con quiennos estamos disputando un ascenso), la forma en que tratamos a la que se acerca para limpiarnos el parabrisas del auto en un semáforo. La capacidad para conseguir el crecimiento humano proviene...
tracking img