Crecimiento poblacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRECIMIENDO POBLACIONAL MUNDIAL (ENSAYO)

Desde el inicio del hombre, se ha llevado a cavo, como cualquier ser vivo, la reproducción sexual, lo que llevo a incrementar el numero de habitantes dela tierra. Al paso del tipo hasta nuestros días el número de habitantes ha crecido muy notablemente, que, aunque durante una larga época el crecimiento del hombre fue a la par con lo que la tierrapodía dar para la subsistencia del hombre, a legado el punto de que los recursos producidos son insuficiente para nuestra vida y para las industrias que cada día crecen y aumentan los recursosnecesarios.
Este proceso de crecimiento poblacional, ha logrado traer problemas a nivel mundial, que han preocupado a muchos especialistas en el tema, ya que el maltrato al medio ambiente es cada mes mayor,y muy difícil de volver a reforestar estos espacios forestales.
En los países desarrollados se han tomado medidas para reducir este impacto, se a tomado conciencia entre os ciudadanos para laplanificación familiar, y en algunos casos se han legislado leyes de limite de hijos por mujer, e incluso se castiga a quienes no cumplen con estas leyes.
Estos métodos han ocasionado una estabilización ene aumento de la población en estos países, y con ello se a podido tener mas control demográfico.
Sin embargo, en los países en vías de desarrollo esta situación se encuentra completamente al revés,ya que el control demográfico que se tiene es my bajo y en ocasiones nulo. En esta situación se encuentran la mayora de los países del mundo, en los que el crecimiento poblacional crece día a día, yesto provoca graves problemas al país, dentro de los que se encuentran: falta de empleos, falta de recursos, falta de centros de salud y educación, entre otros.
África es el continente donde mascrece la población, ya que ahí no hay muchas leyes en donde se pueda limitar este indicio.
En Asia, que es donde se encuentra más de la mitad de a población mundial, se ha hecho un gran esfuerzo por...
tracking img