Crecimiento y Desarrolo del Cuerpo Humano

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Cervantes
4to año Sección ‘B’
Cátedra: Psicología
Profesora: Omaira Rodríguez




Crecimiento y Desarrollo del Cuerpo Humano





Luis López
Héctor Daniel López Useche
Rubén Darío Lovera Chacín
Conceptos
Desarrollo Humano:
El desarrollo humano es un proceso que aumenta lasopciones y la libertad de las personas, permitiéndoles alcanzar un mayor nivel de potencial de habilidades y de bienestar. Este proceso se lleva a cabo desde el nacimiento del individuo hasta la muerte.

El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas ycomplementarias, y de la creación de un entorno social en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve.Crecimiento Humano:
El crecimiento humano es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez. 

El crecimiento humano intelectual se refiere al aprendizaje que un individuo gana a lo largo de la vida; estamos hablando de experiencias que hacen que el individuo madure y que crezca espiritualmente.El entorno y el proceso de crecimiento puede hacer que la persona madure positiva o negativamente.


En el proceso de crecimiento y desarrollo intervienen varios elementos:

Maduración:
Desarrollo de una secuencia natural universal
de cambios físicos y conductuales, incluyendo
disposición para dominar nuevas
capacidades.

Aprendizaje:
Cambio duradero en la conducta o elconocimiento basado en la experiencia o la
adaptación al ambiente.

Ambiente:
Totalidad de influencias ambientales, no
hereditarias sobre el desarrollo. Cuando se
habla del ambiente de crecimiento
podemos nombrar: La casa, el colegio, la vecindad,
el edificio, la ciudad, y todas las zonas y/o lugares
dónde el individuo pueda vivir, aprender, conocer
personas o simplemente pasarconcurrentemente.

Herencia:
Características innatas heredadas de los
padres biológicos. Se refiere a las características
físicas e intelectuales heredadas.




Crecimiento y desarrollo Físico y Psicológico
Las etapas del desarrollo en el crecimiento humano se distinguen por edades y etapas clave del desarrollo psicomotor científicamente comprobadas. El desarrollo psicomotor es el progreso de laactividad de habilidad mental y motora. El proceso de crecimiento y desarrollo comienza en el nivel celular, incluso antes de la concepción en el seno materno y continúa durante toda la vida hasta la muerte. La comunidad científica separa el desarrollo humano en etapas según la edad y determina el desarrollo psicomotor de como un ser humano desarrolla las habilidades motoras y alcanza logroscognitivos. La mayoría de etapas humanas de crecimiento y desarrollo se producen en la infancia, la niñez y la adolescencia.
El período de tiempo entre el nacimiento y la adolescencia se suele dividir en cuatro etapas de crecimiento: infancia, niñez, juventud y adolescencia. Cada etapa del desarrollo tiene ciertos hitos. En 1 mes de edad, por ejemplo, la audición de un bebé está completamente desarrollada,y los niños de esta etapa a menudo responden a sonidos fuertes y voces familiares. Un hito cognitivo para un niño de 1 año de edad, es ser capaz de encontrar los objetos perdidos después de ver a alguien ocultarlos. Aunque cada niño no tiene el mismo ritmo en los períodos del desarrollo, los padres deben conocer cuando puede existir un retraso en el desarrollo psicomotor y llevarlo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento Del Cuerpo Humano Y La Tecnología En Crecimiento
  • desarrolo y crecimiento
  • Crecimiento Del Cuerpo Humano
  • Desarrolo Humano
  • Desarrolo humano
  • desarrolo humano
  • Desarrolo Humano
  • Desarrolo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS