Crecimiento y evolucion intelectual

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015


La época medieval se caracterizó por ser la época del oscurantismo intelectual, ya que como lo sabemos en este tiempo se sometía toda acción a la religión, después de esto surge el renacimiento, dando una nueva luz a las ideas y haciendo que nuevos métodos de investigación surjan, dejando a un lado la investigación basada en la observación pasando a la investigación experimental. En elmomento en el que el época medieval inicia su decadencia del mismo modo también se empieza a nutrir con los ideales del liberalismo e inicia a fortalecerse y formarse lo que se conoce como lo que hoy llamamos la época de la modernidad y el renacimiento, por esta razón se dice que la época antigua no se termina del todo, que esta época forma en gran parte lo que fue la época moderna.


Como lomencionamos anteriormente esta época fue la época del crecimiento intelectual entonces, en este momento ya se ya se empieza a desarrollar más lo que es la parte razonable del hombre y del mismo modo la parte inteligible fue progresando y difundiéndose más, hecho que se fue reflejando directamente en los diferentes descubrimientos científicos y en los avances en diferentes campos sociales, como en lapolítica, el sistema de gobierno, entre otros.

Según lo anterior podemos decir entonces que el producto de los diferentes avances científicos en la mayoría de los aspectos del desarrollo humano, son gracias al progreso integral del pensamiento del hombre. Uno de los aportes más importantes del pre renacimiento y la época medieval lo vemos reflejado en arte, y en los grandes aportes al sistema degobierno, porque, así como ha ido evolucionando el pensamiento del ser humano del mismo modo y de la mano, ha ido creciendo y avanzando los sistemas de gobierno, que se reflejan en los modos de administrar que usamos actualmente.


El sistema de gobierno que manejamos actualmente ha tenido muchas trasformaciones, pasando por las monarquías y el absolutismo el cual su caída dio origen al nacimientodel Estado moderno.
Los principales precursores del absolutismo son Bodino y Hobbes quienes hablan que un Estado necesita una soberanía de gobierno.

Nosotras particularmente creemos que el mejor sistema de gobierno es un sistema de gobierno participativo y democrático en el cual exista una forma que garantice nuestros derechos, el sistema e gobierno absolutista tiene muchas falencias, aunqueeste sistema llego en un momento en el que el sistema de gobierno se estaba quebrantando, tuvo muchas desventajas para el pueblo, surgiendo así la democracia, qué para nosotras este proceso del sistema de gobierno es de gran importancia.



La política se separa de la ética para proclamarse como ciencia propiamente dicha pero esto no significa que se individualicen estas dos ciencias totalmente yaque la política siempre estará ligada a la ética, la moral, la religión y la cultura ya que no es impermeable a sus dictados.
En los tiempos modernos la política sigue siendo una ciencia moral ya que se mira aquí la conducta humana en sociedad y por eso están ligadas profundamente con los valores, por el hecho de que los principios de la ética también nos traen unos principios políticos.

Con estodecimos que el Estado moderno nos trae también unas nuevas perspectivas y no desde el ámbito religioso sino básicamente ético y moral trayendo consigo los derechos humanos como la justicia la libertad la dignidad y la igualdad.

Los anteriores principios se han vuelto muy importantes en la vida cotidiana política por lo tanto son fundamentales en la convivencia para el derecho público moderno.
Alnacer el Estado moderno se tuvo que pasar por un periodo de tiempo muy contradictorio a la democracia de hoy en día pero fue muy necesario por el hecho de que por circunstancias específicas la sociedad hallara refugio del absolutismo en un Parlamento que fue un interlocutor político y no dejo que se fijara un régimen absolutista.


Para poder tener un Estado moderno era necesario derrocar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento humano modelo intelectual
  • Evolucion historica de la propiedad intelectual
  • La Evolución Intelectual De Samuel
  • Ley de la evolución intelectual de la humanidad
  • historia del crecimiento y evolucion de bacardo
  • La evolución y revolución del crecimiento de las organizaciones.
  • Evolucion de crecimiento urbano
  • crecimiento intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS