Creditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso:
Finanzas de Corto Plazo

Profesor:
Jorge Zuloaga
Trabajo:
Análisis Financiero de CREDITEX vs NUEVO MUNDO
Integrantes:
Carlos Echevarria
Carlo Constantini
Ricardo Flores
Carlos Lara

Monterrico, Enero 2008

CREDITEX

1.- RESEÑA HISTORICA DE CREDITEX[1]

• Creditex es el resultado de tres procesos de fusión y consolidación de cuatro empresas textiles peruanas,adquiridas por la Corporación Cervesur. En 1990, se compró Hilanderías Pimafine, cinco años más tarde, Textil Trujillo-Trutex y en 1997, Credisa. Con esta última adquisición, se le agregaron a las operaciones de hilandería, las de fabricación y acabado de tejidos planos y confección de prendas de vestir. El proceso se completa en 1999, con la incorporación de Textil El Progreso.

2.- PERFIL DECREDITEX[2]

• Creditex es la empresa con mayor integración vertical en el país, lo que le permite ofrecer a sus clientes productos “full package”, es decir, garantizados desde el desmotado del algodón hasta la confección de la prenda terminada y su comercialización en el exterior al abrigo de marcas de prestigio internacional, gracias al control total sobre todo el proceso de fabricación, lapráctica permanente de la innovación y la optimización tecnológica para satisfacer los altos niveles de exigencia de un mercado internacional globalizado.

3.- PRINCIPIOS BÁSICOS DE CREDITEX

3.1.- MISIÓN

• Empresa Textil integrada con capacidad innovadora, que ofrece productos de alta calidad para la plena satisfacción de sus clientes.
• Cuentan con un equipo humano identificado,capacitado y comprometido para quienes buscamos crecimiento y realización personal.
• Se practica una filosofía de servicio, calidad total y excelencia, para lograr altos niveles de competitividad.

3.2.- VISIÓN

• Empresa totalmente integrada, líder en la exportación de productos textiles de alto valor agregado, que fabrica bajo estándares internacionales de calidad y oportunidad,satisfaciendo los más exigentes requerimientos de sus clientes.

NUEVO MUNDO

1.- RESEÑA HISTORICA DE NUEVO MUNDO[3]

• Cia. Industrial NUEVO MUNDO, fue fundada en Lima el 5 de Mayo de 1949 bajo el nombre de Textiles Nuevo Mundo S.A. por un grupo de empresarios textiles entre los cuales estaba el Sr. Jacques Mayo Varón, dedicándose en un principio a fabricar telas sencillas para un mercado quecomenzaba a apreciar la calidad de la fibra peruana y los estampados nacionales.

• Textiles Nuevo Mundo inició su producción fabricando los tejidos que en ese momento tenían gran demanda en el mercado local, tales como percalas y franelas estampadas, de anchos que iban hasta los 90 centímetros, así como otros tejidos de colchonería, frazadas y cubrecamas, todos ellos de bajo precio y calidadlimitada. A los pocos años Textiles Nuevo Mundo se fusiona con otra empresa de los mismos accionistas llamada Hilanderías y Tejedurías Lima y se conforma Cia. Industrial Nuevo Mundo S.A.

• En la actualidad, las principales líneas de producción son: el corduroy, denim, y driles de algodón, así como mezclas de algodón con poliéster y spandex. También fabricamos, pero en menor cantidad, tejidosestampados para la fabricación de colchones, estampados de decoración, lonas industriales, tejido para la fabricación de lijas, tejidos para la industria farmacéutica, y toallas. Nuestros productos han rebasado de lejos las fronteras nacionales, y han sido exportados a lugares tan diversos como la ex Unión Soviética, Mozambique, África del Sur, Japón, diversos países europeos, Estados Unidos,Canadá, y casi a todos los países de América del Sur.

2.- PERFIL DE NUEVO MUNDO[4]

• Nuevo Mundo es una empresa que en sus 57 años de historia se ha dedicado a la fabricación de tejidos planos de algodón y sus mezclas, siendo pionera en la fabricación de corduroy desde 1970. Hoy en día también sobresale en la línea de Denim, Driles, y telas de uso industrial. Sus procesos verticalmente...
tracking img