Credito de vivienda en pesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SUBCONTRATACION (OUTSOURCING) Y LA FLEXIBILIDAD
DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

OUTSOURCING:

En la actualidad el término outsourcing es muy común en el argot administrativo contemporáneo, debido a que muchas empresas de distintos sectores han decidido tomar actividades relacionadas con este proceso, con el fin de lograr una alta competitividad, tanto a nivel interno como externo.Aunque en el texto nos presentan varias definiciones de lo que es el proceso de outsourcing conocido también como externalización o tercerización, podemos definirlo como el proceso por el cual una empresa contrata o compra servicios a otra para la realización de ciertos servicios o el desarrollo de procesos y productos importantes para la organización, para así concentrarse en aquellos que le son masproductivos.
EL outsourcing es responsable de su propia administración y puede ofrecer a la empresa un valor agregado en términos de una estrategia competitiva de diferenciación, satisfaciendo las expectativas de los clientes. También busca resolver los problemas funcionales y/o financieros a través de un enfoque que combina infraestructura, tecnología, recursos humanos y estructura financiera enun contrato definido a largo plazo. Entonces puede verse el outsourcing como una estrategia competitiva, ya que la empresa contratada se encargara completamente de dicha función agregando valor, con base en unos requerimientos específicos que estudiaremos mas adelante.

Según Schneider (2004), el outsourcing es una herramienta administrativa que le permite a la organización concentrarseúnicamente en su core business (es decir en su razón de ser o su objetivo principal), y no tomar parte en procesos importantes pero no inherentes a sus actividades distintivas. Es decir que la empresa se concentra solo en aquellos procesos que le son más productivos, pero sin dejar de lado ni olvidando aquellos por los que esta pagando a otra compañía que no dejan de ser importantes.
Para este teórico eléxito empresarial en la organización contemporánea esta dado en gran medida por la estrategia a desarrollar, que debe estar enfocada en el desarrollo de la eficiencia operativa. Por esto define el outsourcing como la relación existente entre el desarrollo de esa estrategia empresarial y la eficacia operativa. Es decir lo define como una herramienta que combina la estrategia con la manera dehacerla efectiva.

Lo que las empresas buscan con el outsourcing o (subcontratación) es lograr una mayor competitividad, dejando en manos de proveedores o productores externos, productos o servicios con el fin de disminuir costos.
Pero se ha creado confusión en cuanto a la definición de outsourcing, porque el hecho de que se dejen dichas actividades en manos de terceros o externos, no quiere decirque el outsourcing sea externo a la organización o a la zona en que ella se desempeña, por el contrario forma parte de la estrategia principal de la empresa. Duda (outsourcing internacional)

¿POR QUE OUTSOURCING?

Como lo vimos anteriormente el outsourcing nace de la necesidad de controlar costos en la empresa, sin embargo existen otras razones por las cuales el outsourcing es utilizado porlas empresas, estas son:

Escasez de recursos: Esta dado en función de las pequeñas empresas, por la necesidad imperante de operar sin muchos recursos, facilitando abarcar un amplio conjunto de conocimientos tributarios, comerciales, contables y jurídicos. Entonces las pequeñas empresas utilizando el outsourcing van a contar con un respaldo total en el área o servicio que subcontrataron, sinnecesidad de contar con todos los recursos que implica desempeñar estos procesos.

Redimensionamiento de las organizaciones: Son aquellas actividades de reingeniería, es contar exactamente con la gente que se necesita, en un espacio justo, con un tipo de tecnología adecuada, con las operaciones y procesos requeridos y eliminando aquellas actividades que no tienen gran participación en las cadenas...
tracking img