Credito financiero internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Crédito? El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dichopréstamo más los intereses devengados, y seguros y costos asociados, si los hubiera. El crédito te permite financiar tus compras de bienes y servicios para que lo disfrutes en el momento, pudiendopagarlo de a poco en el tiempo.
2. Los tipos de Crédito
Tus Tarjetas de Crédito están asociadas a una Línea de Crédito definida por el Emisor, que te permite financiar tus compras de bienes y pagos deservicios, y otras operaciones, como Avances en Efectivo.
Tus Tarjetas de Crédito son emitidas por bancos o entidades autorizadas por el Banco Central de tu pais y la Superintendencia de Bancos eInstituciones Financieras para otorgar este tipo de crédito.
Crédito de Consumo Es un préstamo a corto o mediano plazo en cuotas normalmente iguales y que sirve para obtener dinero de libre disposición.Crédito Comercial Es un préstamo que se realiza a empresas de distinto tamaño para financiar Capital de Trabajo (dinero para financiar la operación del negocio) o Bienes de Capital (por ejemplo,maquinarias, edificios, etc).
Crédito Hipotecario Es un préstamo para comprar una propiedad, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobreel bien adquirido o construido. Normalmente son pactados a largo plazo.
Crédito Consolidado Es un préstamo que añade todos los otros prestamos que usted tiene en curso, en uno único y nuevo credito.3. Aprendiendo del Credito Revolvente
Los clientes de Tarjetas de Crédito pueden tener diferentes formas para pagar el uso de su Línea de Crédito, normalmente, será en cuotas o en modalidadRevolving.
Los clientes que tienen modalidad Revolving pueden realizar un pago menor al total facturado en el período (llamado Pago Mínimo). El saldo (la diferencia entre lo facturado y lo pagado), genera...
tracking img