Credito a tasa cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprar a crédito a tasa cero, es posible ?

Hoy en día nadie cree las promociones comerciales, siempre hay alguna trampa, o algo que termina perjudicando el bolsillo del consumidor.
Lo más comúnen las compras a crédito es que le ofrezcan una financiación que incluye gastos administrativos. Justamente ese gasto es parte del costo financiero ya que de comprarlo al contado no existiría. Pordefinición las compras a crédito incluyen intereses aunque a estos se les cambien el nombre.
Sin embargo existen compras en la actualidad muy frecuentes que se están haciendo a un costo financierode cero, incluso inferior, o sea a tasa negativa. Es posible esto ? Analicemos este ejemplo:
Supongamos que en un contexto de alta inflación como el que vive Argentina, un consumidor compra una TVnueva en 50 cuotas fijas (como las que se daban en el 2010 antes del mundial de Africa). El consumidor piensa: “si mantengo la plata la inflación se come mi dinero, mejor compro la TV, mejor aun en 50cuotas fijas. La inflación crecerá pero mi cuota es la misma, seguro las ultimas me serán sumamente fáciles de pagar” Hasta acá el negocio es redondo y el interés no existe.

Sin embargo hay queconsiderar lo siguiente, en este caso el consumidor adquirió un bien que pierde su valor rápidamente (electrodomésticos y electrónica) por la obsolescencia y la rapidez con que cambia la tecnología. Esdecir que perderá su valor de mercado aceleradamente. Sin embargo aún queda comprometido con las cuotas que debe por la financiación durante 50 meses. Nótese que este tipo de financiación se da sobrebienes que pierden su valor por los cambios acelerados de la tecnología. O sea que no es ningún negocio para el consumidor.

Por su parte el comercio recibe de la empresa que financia elproducto(tarjeta de credito,banco o financiera) el monto de las ventas con un descuento financiero, pero que por la cantidad utiliza para adquirir nuevo productos mas modernos y en mayor cantidad, renovando...
tracking img