Quimica ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del suelo:
El suelo forma la capa superficial de la Tierra, y está formado por materia inorgánica o mineral y materia orgánica, y a su vez es donde viven cientos de plantas y animales.La contaminación del suelo proviene como casi todo de la actividad del hombre y su poco cuidado y consideración, y se constituye principalmente por desechos sólidos como papel, vidrio, plástico,materia orgánica, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc.; y los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
Podemos clasificar los desechos sólidos en Desechos Sólidos Municipales, DesechosIndustriales, y La Agricultura y Ganadería.

Desechos Sólidos Municipales:
La mayor parte de los desperdicios que generamos son los productos que usamos cotidianamente en nuestro hogar y escuela, como loson las bolsas y botellas de plástico que comúnmente terminan no solo desperdiciados sino también regados en diversas partes del suelo que comúnmente transitamos. Se calcula que su descomposicióntarda 30 años o más, y aunque se consideran como desechos no peligrosos si lo son para nuestro medio ambiente.
Desechos Industriales:
Los desechos más frecuentes y contaminantes del suelo están formadospor productos químicos provenientes de la industria. Son derivados después de la extracción de la materia más útil o reutilizable, dejando así una gran cantidad de equipos obsoletos y materia primainservible. Grandes industrias generan también grandes desperdicios tóxicos que necesitan un confinamiento especial para evitar daños a la salud, son diversos los lugares destinados para ello como losrellenos sanitarios, que son grandes fosas en terrenos donde son sepultadas toneladas de desperdicios industriales. Parte peligrosa de estos desechos se podrían dar en el contacto directo con la...
tracking img