Credito

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Ensayo Credito De Empresas
INTRODUCCION
Como es de conocimiento general, las instituciones que por excelencia se dedican a otorgar créditos de distintas naturalezas son los bancos e institucionesfinancieras, para lo cual utilizan una serie de procedimientos y herramientas para tal fin, pero no solo las instituciones bancarias otorga créditos también lo hacen la gran variedad de empresasexistentes (empresas comerciales, industriales, de servicios, etc.); con el único fin de captar mas clientes y aumentar sus niveles de ventas y con ello obtener utilidad y que la empresa pueda subsistir enel medio en que desarrolla.
Pero también existe un nivel de riesgo en el cual estos entes están inmersos, el cual es el riesgo de morosidad y hasta cierto punto de incobrabilidad de las operacionesal crédito que realizan sobre lo cual tratare mas adelante con el único fin de contribuir a disminuir este riesgo dando unas pautas como sugerencia.
PREANALISIS DE CREDITO
Cuando un cliente deseaobtener materias primas, servicios u otros recursos se acerca a las diferentes empresas que le puedan proveer crédito, por ello es importante tener una buena historia crediticia, ya que esta es la clavepara la evaluación que hace el departamento de crédito de la empresa proveedora
Continuando con el estudio que se esta realizando de la administración efectiva y eficiente de las cuentas por cobrary aplicando las herramientas que ya se han descrito, en esta ocasión se hará un esbozo de las premisas que aplican las empresas para otorgar crédito a sus clientes.
Una vez que la empresa ha fijadosus estándares de crédito, deben establecerse procedimientos para evaluar a los solicitantes de crédito.
A menudo la empresa debe determinar no solamente los méritos que tenga el cliente para elcrédito, sino también calcular el monto por el cual éste pueda responder.
Una vez que esto se ha hecho, la empresa puede establecer una línea de crédito, estipulando el monto máximo que el cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS