credito

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
El crédito no es simplemente un concepto, sino una acción que dinamiza los diferentes sectores de la economía. Canaliza el efectivo disponible hacia las unidades quenecesitan fortalecerse por medio de él.
Otra función importante del crédito es su capacidad de generar un beneficio para el solicitante. Le procura apoyo en aquellas actividadesque requieran inversión.
Para los estudiantes es la oportunidad de obtener, por medio de un financiamiento, la superación académica que le permitirá desarrollarse comoprofesional.
Finalmente, a las instituciones financieras les permite generar las utilidades que obtienen al prestar el dinero y pagar intereses a los ahorrantes, y además tener unmargen de ganancias para los accionistas.
Cómo funciona el circuito de crédito:
El circuito del crédito funciona de la siguiente manera: existen unidades cuyos ingresosson mayores a sus gastos tales como: empresas, familia y Estado, que generan utilidades. Éstas son depositadas en los bancos y entidades financieras como ahorros en susdiferentes modalidades: depósitos a la vista, depósitos a plazo, fideicomisos, etc.
Estos ahorros son canalizados por medio de las diferentes modalidades y líneas de créditohacia las unidades más deficitarias o necesitadas de fondos para contribuir a sus niveles de productividad.

Los intereses percibidos por los créditos son devueltos a lasunidades superávitarias en beneficios, quedando a la entidad financiera un margen de ganancia.
La función del crédito es poner a disposición de las personas físicas naturales ojurídicas, dedicadas a actividades de producción, comercio, servicios y consumo, el capital solicitado. Se requiere que este capital encuentre un uso productivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS