Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITO

El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
Ciertos requisitos, siendo los principales contar con antecedentes comerciales y crediticios adecuados y demostrar ingresosactuales y posteriores.
Según su:

Destino
* Producción: empresario invertir, resolver problemas de tesorería, hacer frente a los gastos de producción, etc.  Agricultura, ganadería, pesca, comercios, industrias y transporte de las distintas actividades económicas.
* Crédito al consumo o crédito de adquisición de bienes de consumo duradero: Es el producto que se otorga para comprar un bien oservicio de uso personal en plazos determinados.
Según el plazo
Plazo
* A corto y mediano plazo: Otorgados por Bancos a proveedores de materia prima para la producción y consumo.
* A largo plazo: Para viviendas familiares e inmuebles, equipamientos, maquinarias, etc.
Garantía
* Personal. Créditos a sola firma sobre sus antecedentes personales y comerciales.
* Real(hipotecas). Prendarias cuando el acreedor puede garantizar sobre un objeto que afecta en beneficio del acreedor.

CARTERA DE CREDITOS

a) Créditos comerciales:
Son aquellos que tienen por finalidad financiar la producción y comercialización de bienes y servicios en sus diferentes fases.
b) Créditos a las Micro Empresas MES):
Son aquellos créditos destinados al financiamiento de actividadesde producción, comercio o prestación de servicios siempre que reúnan éstas dos características
c) Créditos de consumo:
Son créditos que tienen como propósito atender el pago de bienes, servicios o gastos no relacionados con una actividad empresarial.
d) Créditos hipotecarios para vivienda:
Son aquellos créditos destinados a la adquisición, construcción, refacción, remodelación,ampliación, mejoramiento y subdivisión de vivienda propia, siempre que tales créditos sean otorgados amparados con hipotecas debidamente inscritas, pudiendo otorgarse los mismos por el sistema convencional de préstamo hipotecario, de letras hipotecarias o por cualquier otro sistema de similares características.

CARTERA VENCIDA
Es la parte del activo constituida por los documentos y en general portodos los créditos que no han sido pagados a la fecha de su vencimiento.

CREDITO ABIERTO
Se extiende de forma continua, pero generalmente con un límite en cuanto a la cantidad que se puede tomar en préstamo. Suele denominarse crédito renovable porque a medida que usted paga el saldo adeudado, puede volver a disponer de más crédito hasta cierto límite para utilizarlo en el futuro. Las tarjetasde crédito, como VISA y MasterCard, son un claro ejemplo de crédito abierto.

CREDITO CERRADO
Es un préstamo limitado que se extiende por única vez (como un préstamo automotor o un préstamo personal). Aunque aún tenga una buena relación con el prestamista después de saldar la deuda, deberá volver a calificar cada vez que solicite otro préstamo.

TIPOS DE CREDITO

Crédito tradicional oPréstamo personal
Tiene como objetivo solventar necesidades inmediatas, como un viaje, contingencias, gastos de hospitalización y otros inmediatos. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.
Préstamo ABCD (Adquisición de Bienes de Consumo Duradero).
La utilidad de este crédito esta relacionado a la adquisición de bienes que tienen un valor comercial y una vidaútil determinada, como son los automóviles, el equipo de cómputo, electrodomésticos, mobiliario y equipo, etc.
Se otorgan para complementar el faltante para adquirirlos, es decir, el acreditado deberá aportar un porcentaje del costo total y el banco le presta el restante. Estos bienes en ocasiones pueden servir como garantía del préstamo.
Los prestamos pueden ser a plazos de corto o mediano...
tracking img