Creditos Bancarios

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1. De donde sales las razones corrientes para la toma de decisiones de un crédito.
Este indicador mide las disponibilidades actuales de la empresa para atender las obligaciones existentes en lafecha de emisión de los estados financieros que se están analizando. Por sí sólo no refleja, pues, la capacidad que se tiene para atender obligaciones futuras, ya que ello depende también de la calidad ynaturaleza de los activos y pasivos corrientes.
El indicador de razón corriente presenta alguna clase de limitaciones en la interpretación de sus resultados, siendo la principal de ellas el hecho deque ésta razón se mide de manera estática, en un momento dado de tiempo y, en consecuencia, no se puede asegurar que hacia el futuro los recursos que se encontraban disponibles continúen estándolo.Además, al descomponer los diversos factores de la razón corriente se encuentran serios argumentos sobre la razonabilidad de su función

2. Como se obtenido la razón de liquidez: prueba de acido,índice corriente, capital de trabajo, día rotación inventario, día rotación cuentas por cobrar, índice de endeudamiento retorno sobre la inversiones.
Índice Corriente: El ratio de liquidez general loobtenemos dividiendo el activo corriente entre el pasivo corriente. El activo corriente incluye básicamente las cuentas de caja, bancos, cuentas y letras por cobrar, valores de fácil negociación einventarios

Prueba Acida: E s aquel indicador que al descartar del activo corriente cuentas que no son fácilmente realizables, proporciona una medida más exigente de la capacidad de pago de unaempresa en el corto plazo.

Capital de Trabajo: El Capital de Trabajo, es lo que le queda a la firma después de pagar sus deudas inmediatas, es la diferencia entre los Activos Corrientes menos PasivosCorrientes.

Rotacion de cuentas por cobrar: Mide la liquidez de las cuentas por cobrar por medio de su rotación.
RRC:   Ventas anuales a crédito 
Promedio de Cuentas por Cobrar
Razón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRÉDITOS BANCARIOS
  • créditos bancarios
  • Creditos no bancarios
  • Creditos Bancarios
  • credito bancario
  • Credito Bancario
  • Credito Bancario
  • Creditos Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS