Creditos indirectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* DEFINICON:
Complementariamente a la función de intermediación que se realiza a través de los créditos directos, los bancos como depositarios de la confianza del mercado financiero y expresión deimagen y solvencia – cumplen una funcione crediticia que sin utilizar los fondos de los depositantes permite la realización de transacciones comerciales entre terceros. Esta función conocida cono nopor caja, consiste en un compromiso formal y por escrito que el banco o entidad financiera cumplirá con contra prestar ante un tercero llamado “beneficiario “si es que su cliente llamado “solicitante nolo hiciera”
Estas operaciones, e la medida en que no constituyen una salida de fondos de caja sino exclusivamente, el compromiso mediante firma, constituyen las llamadas contingencias del banco ypor lo tanto no forman parte del activo o pasivo del banco, siendo registradas en las diferentes cuentas contingencias del balance de las instituciones.
En los créditos indirectos en donde no existedesembolso de dinero de parte de la entidad financiera, ya que solo realiza servicios en los cuales la entidad financiera cobra comisiones.

NO SALE DINERO DEL BANCO
EL BANCO COBRA COMISIONES
ENRIESGO EL PRESTIGIO DEL BANCO
SALE DINERO DEL BANCO
EL BANCO COBRA INTERESES
EN RIESGO EL DINERO DEL PUBLICO
CLASES DE CREDITOS

CREDITO INDIRECTO
CREDITO DIRECTO

LOS SERVICIOS DE GARANTIAEste tipo de créditos, por el hecho de no usar recursos de caja (dinero), no generan cobro de intereses sino de intereses sino cobro de comisiones por tratarse de un servicio de garantía. Desde elpunto de vista de ingreso, representan un rubro muy rentable, porque las comisiones que se cobran superan los costos necesarios para dar un buen servicio. Podemos distinguir Dos Etapa del Proceso Lógico.* El banco se obliga d diversas maneras responder por su cliente o por sus obligaciones contraídas por este.

* El incumplimiento por parte de su cliente y su carencia de provisión llevan a...
tracking img