Credo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Credo
Información de carácter general
Un credo es un escrito o resumen autorizado de la doctrina cristiana que a veces se recita en los servicios de la iglesia como afirmación de la fe. Lasformulaciones de la fe cristiana, tomadas probablemente como la base de la enseñanza y de la evangelización, se encuentran en el Nuevo Testamento, aunque en una forma rudimentaria, como en I Cor 12:3. SanPablo habla de los creyentes que se sometían sin reservas al credo que de les había enseñado (Rom 6:17).
BELIEVE Religious Information Source web-siteCREER
Religioso
Información
Fuente
página webOur List of 1,000 Religious SubjectsNuestra lista de 1.000 Temas Religiosos

E-mailE-mail

De los dos credos clásicos, el Credo de los Apóstoles pertenece en su contenido esencial a la épocaapóstólica, aunque no es obra de los apóstoles. Tuvo su origen en forma de confesión de fe usada para la instrucción de catecúmenos y en la liturgia del bautismo. En un principio el Credo pudo haber sidoaprendido de memoria y transmitido oralmente (para protegerlo de profanación). Se basa en una fórmula corriente en Roma c. 200, aunque la forma actual del texto no apareció antes del siglo VI; lo usanlos católicos romanos y muchas iglesias protestantes, pero nunca ha sido validado por las iglesias ortodoxas orientales.
El otro credo clásico, el de Nicea, era una expresión de la fe de la iglesiasegún lo definido en los Concilios de Nicea (325) y de Constantinopla (381), y reafirmado más adelante en los de Efeso (431) y de Calcedonis (451). Basado probablemente en el credo bautismal deJerusalén, el credo Niceno-Constantinopolitano contuvo una declaración más completa referente a Cristo y al Espíritu Santo que el fórmula anterior. Su uso en la adoración eucarística no es muy anterior alsiglo V. La cláusula llamada Filioque ("y del Hijo"), que expresa la doble proveniencica del Espíritu Santo, fue agregada en el tercer Concilio de Toledo (589). El credo de Nicea es utilizado por los...
tracking img