Miymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIPYMES

La palabra Mipymes se refiere a la identificación de las micro, pequeñas y medianas empresas que para realizar sus actividades productivas y/o comerciales tienen queestar legalmente constituidas, es decir, haberse dado de alta SHCP. No obstante hay empresas que no tienen un registro y funcionan en el mercado.

Estas empresas son por loregular formadas por familias y de relaciones de amistades, y tienen ventajas tales como: su administración, que no es muy dificultosa sino por el contrario, como existe poco personales muy fácil controlar la M.O o R.H. El recurso financiero es más fácil de controlar, tener contacto con el cliente, etc.

Pero también tienen desventajas, como no crecer ya queinvierten muy poco debido a los gastos familiares; tienen minoría de clientes, no tienen medidas de control como las grandes empresas.

Las características importantes de lasMipymes son que estas empresas son las principales generadoras de empleo (aunque pagando el sueldo mínimo). Tienen que invertir mucho en tecnología para que crecer y permaner enel mercado, tienen apoyo del gobierno, se conforman de 1 a 250 empleados, los dueños son los que dirigen a la micro, pequeña o mediana empresa.

Como consecuencia de la direcciónde los dueños en las Mipymes la toma de decisiones la toman ellos mismos y estas decisiones se realiza por juicio propio, debido a que no se lleva un control o procedimiento parapoder tomar estas decisiones. También en estas empresas la dirección puede tomarlo un administrador, según como lo considere el propietario de la dicha institución.

EstasMipymes tienen que estar al día y al pendiente de la globalización, estar consiente de adquirir nueva tecnología para ser más productivos y así hacerle frente a la gran competencia.
tracking img