Credo

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
·
El Credo

CREO EN DIOS PADRE

Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es , el principio y el fin de todo. El credo comienza por Dios Padre, porque el padre es la Primera Perdona Divina de la Santísima Trinidad; nuestro símbolo se inicia con la creación del cielo y de la tierra, ya que la creación es el comienzo y el fundamento de todas las obras de Dios.

ARTICULO 1.“CREO EN DIOS PADRE TODO PODEROSO”
Párrafo 1. CREO EN DIOS.

: Esta primera afirmación de la profesión de fe es también la más fundamental. Todo el símbolo habla de Dios, y si habla también del hombre y del mundo, lo hace por relación a Dios

CREO EN UN SOLO DIOS.

Creemos finalmente y afirmamos que hay un solo verdadero Dios, inmenso e inmutable, incomprensible, todo poderoso einefable, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres personas, pero una Esencia, una sustancia o Naturaleza absolutamente simple.

Párrafo 2. EL PADRE
“EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO”

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Sólo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo. La encarnacióndel hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en el y con el mismo y único Dios.
La misión del Espíritu santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo y por el Hijo , revela que el es con ellos el mismo Dios único. “Con el Padre y el Hijo reciben una misma adoración y gloria”.

La fe católica es esta: que veneremos un Dios enla Trinidad y la Trinidad en la unidad, no confundiendo las personas, ni separando las substancias; una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu santo; pero del Padre y del Hijo y del Espíritu santo una es la divinidad, igual la gloria, coeterna la majestad.

Párrafo 3. EL TODO PODEROSO

Dios manifiesta su omnipotencia convirtiéndonos de nuestros pecados yrestableciéndonos en su amistad por la gracia. De no ser por nuestra fe en que el amor de Dios es todo poderoso, ¿cómo creer que el Padre nos ha podido crear, el hijo rescatar, el Espíritu Santo santificar?

Párrafo 4. EL CREADOR

En la creación del mundo y del hombre, Dios ofreció el primero y universal testimonio de su amor todopoderoso y de su sabiduría, el primer anuncio de su que encuentrasu fin en la nueva creación en Cristo.

Dios creó el mundo para manifestar y comunicar su gloria. La gloria para la que Dios creó a sus criaturas consiste en que tengan parte de su verdad, su bondad y su belleza. La permisión del mal físico y del mal moral es misterio de Dios esclarece por su hijo, Jesucristo, muerto y resucitado para vencer al mal. La fe nos da la certeza de que Dios nopermitiría el mal si no hiciera salir el bien del mal mismo, por caminos que nosotros sólo conoceremos plenamente en la vida eterna.

Párrafo 5. EL CIELO Y LA TIERRA

La iglesia venera a los ángeles que le ayudan en su peregrinar terrestre y protegen a todo ser humano. Dios no quiso la diversidad de sus criaturas y la bondad peculiar de cada una, su interdependencia y su orden. Destinótodas las criaturas materiales al bien del género humano. El hombre, y toda la creación a través de el, está destinado a la gloria de Dios.

Párrafo 6. EL HOMBRE

A imagen tuya creaste al hombre y le encomendaste el universo eterno, para que sirviéndote sólo a ti, su Creador, dominara todo lo creado. Dios no creó al hombre solo: en efecto, desde el principio los creó hombre y mujer Estaasociación constituye la primera forma de comunión entre personas.

Párrafo 7. LA CAIDA.

No fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes... por envidia del diablo entro la muerte en el mundo. Como consecuencia del pecado original, la naturaleza humana quedo debilitada en sus fuerzas, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credo
  • Cred
  • El credo
  • Credo
  • El Credo
  • credo
  • Credo
  • Credo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS