Historia De La Medicina

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INTRODUCCION


Conocer la historia, para que nos ayude en nuestro presente y podamos resolver problemas futuros, hace carácter al estado, nos dice que si los hombres conocen la historia, el pasado no se repetirá. Es materia educativa como aprendizaje cultural, moral, para promover el espíritu patriótico de los mexicanos. La historia es importante en la vida de cada ser humano porque nosenseña conductas morales, culturales, científicas, filosóficas, ideales y pensamientos que nos puede ayudar a fomentar el legado patriótico de una sociedad.


La política como uno de las grandes transformaciones del pasado, los hechos ya se basaban en la necesidad científica y política para comprender el pasado y así verificar los hechos “demostrando lo que realmente sucedió”. La historiacomo ciencia explica el pasado, no solo se debe cuestionar la teoría, los métodos resultados y las condiciones sociales bajo las que se desarrolla la investigación histórica.


La medicina empezó a desarrollarse en el siglo XIX los inventos que dieron gran ayuda a la ciencia, médicos importantes de la época como THEOPHILE HYACINTHE LAENNEC quien invento el estetoscopio y facilito laforma de aplicación de lo que llamo auscultación inmediata, el enrollaba una libreta formando un tubo o cono y así auscultar el pecho de una mujer. Y hasta nuestros tiempos se ha seguido buscando nuevas formas de diagnosticar y contribuir al éxito de la medicina.


DESARROLLO


Nos redacta el autor de cómo debemos conocer la historia, para que nos ayude en nuestro presente y podamosresolver problemas futuros, hace carácter al estado, nos dice que si los hombres conocen la historia, el pasado no se repetirá. Es materia educativa como aprendizaje cultural, moral, para promover el espíritu patriótico de los mexicanos, también donde podemos ver los frutos mejores del ser humano: filosofías, literaturas, obras de arte, actos de valor heroico, pensamientos y dichos celebres,amores sublimes, conductas generosas y descubrimientos e inventos que han transformado al mundo entre otras cosas[1].


La historia es importante en la vida de cada ser humano porque nos enseña conductas morales, culturales, científicas, filosóficas, ideales y pensamientos que nos puede ayudar a fomentar el legado patriótico de una sociedad, donde los gobiernos adoptan estos tipos deestructuras históricas y nos cultivan como dice: la historia es la maestra de la vida.

Me hace pensar en los tipos de historias que me presenta como a anticuaria: que cumplía un rol de una especie del género histórico que se entretiene en acumular sucesos de la mudable vida humana, desde los tiempos más remotos. Otra es la historia crítica, donde podría llamarse con toda justicia conocimientoactivo del pasado, saber que se traduce muy fácilmente en acción destructora. También está la historia de bronce que la historia pragmática por excelencia. Es la especie histórica a la que se apodo “maestra de la vida" otra es la historia científica Se trata de una historia que busca parecerse a las, ciencias sistemáticas del hombre: la economía, la sociología, la ciencia política. Y lo servicial quees la historia para su conocimiento práctico, educativo y cultural[2].

La reconstrucción del pasado se hace con los hombres que deciden y gobiernan el presente, ha sido selectiva adecuadas a los intereses del presente para modelar y obrar lo histórico, declara su propósito de relatar hechos verdaderos para establecer la autenticidad de sus fuentes, apoyándose de hechos verídicos,testimonios, tradiciones y omitiendo hechos importantes, también todos los conflictos han sido estimulantes para la historia. En épocas de la conquista se introdujeron técnicas adecuadas para analizar la autenticidad de esas tradiciones y el desarrollo histórico. El pasado también era de quien disputaban el poder y así fundar los cimientos de la nueva república (origen de la nación)[3].

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Medicina
  • historia de la medicina
  • Historia De La Medicina
  • Historia de la medicina
  • HISTORIA DE LA MEDICINA
  • Historia de la medicina
  • Historia de la medicina
  • Historia De La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS