Cree en la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Usted cree que es necesario que exista la pena de muerte?¿explique por que si o por que no?

“En Chile la pena de muerte fue derogada en 2001 por Ley Nº 19.734, que modificó diversas leyes ynormativas (entre ellas, el Código Penal, la Ley de Seguridad del Estado y el Código de Justicia Militar), reemplazando la pena capital con la de presidio perpetuo calificado. La ley establece que aquelcondenado por esta última pena no podrá optar a la libertad condicional sino una vez transcurridos 40 años de privación de libertad efectiva.
En el caso de la Justicia Militar, la pena de muerte semantiene para los tiempos de guerra. También se contempla en la Constitución en su Artículo 19, número 1, que indica que la pena de muerte sólo podrá establecerse por delito contemplado en ley aprobadacon quórum calificado. La Constitución Política de Chile, en su articulado transitorio Primero, mantuvo vigente las disposiciones anteriores a ella que se referían a la pena de muerte, hasta ladictación de las leyes de quórum calificado.” [1]

A mi parecer la pena de muerte es una condena demasiada extrema, pero en un momento de dolor cualquier individuo desea que la persona implicada, o mejordicho, a quien se le sentencia, le pase las mayores desagracias imaginadas, el problema radica, en el reconocimiento de los derechos Naturales de todo ser Humano.
Pasar a llevar el derecho Natural, talcomo es la vida de cada uno, nos lleva también a dar el derecho de que cualquiera pase el limite permitido y no respete la vida de otro.
En 5 estados de Estados Unidos, la pena Capital es permitiday es aplicada, es mas en este instante, mis sentimiento me hacen esperar que se le aplique la pena capital a Danny Baker, quien asesino a un gran amigo y compañero, Nicolás Corp T. en febrero de esteaño en Pensacola, junto con asesinar en el instante a otra chica y dejar herido a un grupo mas. Este hecho me hace reflexionar severamente sobre que es lo que debería ocurrir.
Los sistemas...
tracking img