Crees Tú Que Esta Resolución Favorece a Las Madres Adolescentes y Por Qué?

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
PECES OSEOS (osteichthyes)
Muchas clases de animales que viven en el agua se denominan peces, pero la palabra solo está correctamente aplicada cuando se refiere a los vertebrados acuáticos inferiores los griegos denominaban a los peces ichthyes, y la ictiología: que es la ciencia que estudia los peces; el nombre común, pez, deriva del latín pisces. Los más tópicos, o peces óseos poseenesqueleto óseo están cubiertos de escamas dérmicas suelen tener el cuerpo fusiforme nadan con las aletas y respiran por las branquias varias especies habitan en toda clase de aguas dulce, salobrias, o salada, caliente o fría. Los peces han constituido un alimento proteico básico del hombre desde la antigüedad; muchas especies suministran una agradable distracción a los pescadores deportistas.Características de los peces óseos
1. La piel con numerosas glándulas mucosas y ordinario con escamas dérmicas hundida en la piel (ganoideas, cicloides, o ctenoideas) algunos desnudos (sin escamas), unos pocos con escamas cubiertas por esmaltes; con aletas pares y medianas (algunas excepciones) sostenidas por radios cartilaginosos u óseos; sin extremidades.
2. La boca suele ser terminal y condientes; mandíbulas bien desarrolladas articuladas al cráneo; fosas olfatorias en números de dos, dorsales, de ordinario, en comunicación con la cavidad bucal; ojos grandes sin parpados.
3. Esqueleto principalmente óseo (cartílago en los en los esturiones y algunos otros); numerosas vertebras diferenciadas; cola generalmente homocerca; a menudo persisten restos de notocordio.
4.Corazón en dos cámaras (una aurícula un ventrículo) con seno venoso y cono arterioso, con tiene solo sangre venosa¸ cuatro pares de arcos aórticos glóbulos rojos nucleares y ovales.
5. Respiración por branquias situadas sobre arcos branquiales óseos en una cámara común a cada lado de la faringe cubierta por un opérculo; suele tener vejiga natatoria, algunas veces con un conducto que va a lafaringe apareciendo aun pulmón en los dipnoos y algunos otros.
6. 10 pares de nervios craneales.
7. Temperatura del cuerpo variable depende del ambiente superior en el atún.
8. Gonadas pares generalmente ovíparos (algunos ovovivíparos o vivíparos); fecundación externa algunas excepción, huevos diminutos a 12 mm, el vitelo en cantidad variable segmentación de ordinariomeroblástica; sin membranas embrionarias; los individuos jóvenes (postlarvas) a veces muy poco, parecidos a los adultos.
9. Los peces óseos son notablemente por su esqueleto, escamas y láminas óseas por la vejiga natatoria y por los avances en la estructura del cerebro. la cola suele haber cambiado de la forma heterocerca de los tiburones en la homocerca y dificerca en la mayor parte de los pecesmodernos las escamas forman un armadura ósea menos desarrollada que en los tipos antiguos, muchos los cuales poseían una armadura completa con escamas cosmoideas o ganoideas. La cabeza posee un verdadero cráneo formado por huesos de membranas o dérmicos y por huesos de cartílagos. Las aletas e la mayor parte de los peses óseos están sostenidas por numerosos radios dérmicos paralelos, pero enlos crosopterigios las aletas pares poseen un solo elemento robusto central o lóbulo (algunas veces articulado), que se articula con la cintura correspondiente; este es posible que se convirtiera en el esqueleto de los miembros de los de los vertebrados terrestres. La vejiga natatoria se asemeja aun pulmón, en algunos peces óseos, y ciertas especies poseen fosas nasales perforadas y órganosaccesorios que le permiten respirar aire en aguas sucias poco profundas.
Sistema reproductor de los peces óseos
En el macho los dos testículos aumentan notablemente de tamaño durante la gestación de la cría y en el apareamiento el esperma pasa mediante un vaso deferente, hacia la abertura urogenital por donde sale. En las hembras los huevos pasan de los ovarios, que están unidos, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre Adolescente
  • Madres adolescentes
  • Madres adolescentes
  • Madres Adolescentes
  • madres adolescentes
  • madres adolescentes
  • madre adolescente
  • Madres Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS