Madres Adolescentes

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Ensayo sobre: “Madres adolescentes”
El embarazo es uno de los objetivos más deseados por una mujer; tener el bebé, criarlo, darle cariño, amor, enseñanza, todos esos afectos y cosas que se le puedendar a un niño. Pero, en el caso de muchas adolescentes el embarazo es no deseado, ya sea por mala información, o por casos que varían según la situación.
El tema a desarrollar es muy difícil deentender, ya que, aunque la mayoría de las personas lo considere como un error grave, esto depende según el punto de vista de cada persona.
En mi caso me gustaría remarcar el porqué se producen estoscasos, y lo más preocupante el porqué este caso del embarazo adolescente se sigue aumentando día a día.
El embarazo adolescente es producido por muchos descuidos, tanto por parte del menor como delmayor.
Yo creo que hoy en día los jóvenes están muy bien informados sobre los métodos anticonceptivos, pero se dejan llevar por mitos o si bien por la ignorancia al tema.
Un claro ejemplo son los casosde menores de 14, o 15 años que creen las mentiras que les dicen “sus novios”, ya mayores de edad, los cuales después de mantener la relación sexual se borran sin importar lo que pueda suceder. Demásesta decir que corren el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.
Muchos de estos casos también surgen por la no comunicación de los padres, que muchas veces por el stress de sutrabajo, o por problemas personales, descuidan la comunicación y el trato con sus hijos, tal lo vemos representado en la novela policial “Tuya” de Claudia Piñeiro donde Lali la hija adolescente delmatrimonio, queda embarazada. Ninguno de sus padres se da cuenta del hecho y es una cuestión que la menor debe manejar sola. También hace referencia al poco diálogo y confianza hacia su madre.
Lo vemos enel siguiente pasaje:
“…Le dije que estaba muy redonda, que últimamente la veía comiendo mucho, que ella no era como yo que como cualquier cosa y no engordo, que si seguía así iba a terminar hecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres adolescentes
  • Madres adolescentes
  • Madres Adolescentes
  • madres adolescentes
  • madres adolescentes
  • madre adolescente
  • Madres Adolescentes
  • Madres adolescentes (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS