Crema casera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 cucharadas de agua de rosas
- 4 cucharadas de aceite de almendras
- 1 cucharadita de cera de aheja rallada
- 1/2 cucharadita de miel
Modo de Preparación:
Se calientan al baño María la cera, elaceite y la miel, y se remueve hasta que esté todo bien derretido.
Luego, se retira del fuego, se vierte el agua de rosas, y se sigue removiendo hasta que la crema se enfríe un poco.Ingredientes:
Cera de abeja natural......................50 g
Aceite de almendras dulces.......... 1/4 de litro
Manteca de cacao.........................25 g
Aceite esencial de lavanda, romero, salvia ytomillo. ( elegir dos o tres de ellos)

Preparación:
En un bote de cristal que cierre hermético introducimos la cera de abeja una vez esté rayada y la manteca de cacao también rayada.

Se añadeel aceite de almendras dulces.

Se cierra bien y se pone el bote al baño maría hasta que se disuelva bien con el aceite la cera y la manteca de cacao. Si es preciso coger con un paño para no quemarseel bote y agitarlo varias veces para que se deshagan bien los componentes sólidos.

Sacra el bote del baño María, abrir la tapa con cuidado de no quemarse y añadir tres gotas esenciales decualquiera de los aceites esenciales mencionados. Remover con un palito. Todavía en caliente verter el contenido en los moldes. Dejar enfriar antes de cerrar Etiquetar y guardar al abrigo del calor y la luzIndicaciones: Esta crema natural hidratante podemos utilizarla en cualquier momento del día para las manos. Hay que tener en cuenta que no hay que ponerse tanta como se suele hacer con las cremascomerciales. Lo mejor es probar con poca cantidad y dependiendo de como nos quedan las manos nos pondremos más. Extender uniformemente bien por las manos a manera de masaje. dejar que seque bien antesde tocar objetos como papeles

Nota: es preferible elaborar cantidades pequeñas de cremas ya que los aceites esenciales volátiles se deterioran con el trascurso del tiempo y los aceites de base...
tracking img