Crema de áloe vera y menta

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Crema casero con aloe vera y menta (para quemaduras)
Es importante recordar que todos los días no lavamos la manos, nos bañamos y no conocemos con que lo hacemos, detalladamente cuando compramos unjabón por ejemplo debemos ver los ingredientes que lo conforman, mucha veces nos preocupamos pero no hacemos un verdadero esfuerzo por cambiar nuestra cultura. También muchas veces salimos al sol sinpercatarnos de los daños que podemos sufri.
En nuestro jardines encontramos plantas que pueden ayudar mucho a nuestro cuerpo, pero me interesan dos que son de gran beneficio
El Aloe Vera y lamenta, son plantas muy ricas y que nos ayudarán a mantener nuestra piel hidratada y muy limpia: hacer una infusión no lleva mucho tiempo pero si un gran beneficio, sobre todo cuando padecemos de piel otenemos pequeñas manchitas.
Ambas plantas las podemos utilizar juntas o por separado y son utilizadas en fresco, de la planta al recipiente y ha la piel diretamente.
El Aloe Vera siempre se hadicho que ha de tener mínimo 3 años de vida para poder utilizarla, es decir para su uso en quemaduras (que es buenísima para esto), en heridas, o cualquier otra utilidad. Lo primero que se hacees cortarcuatro hojas de la Áloe Vera, las más grandes y por consiguiente las más antiguas.

Se pelan bien para utilizar solo la parte de dentro, también me han contado que se usa para problemasdigestivos. Se licuan. Si acaso no se tiene una licuadora, lo pueden hacer con un tenedor.

Se hace la infusión con hojas frescas de menta, una buena cantidad de hojas, para que estuviera más concentradoeste olor, en agua hirviendo se ponen las hojas ojalá sin los tallos. Cuando esta frio se ponen la infusión de menta ya colada, y se añade el jugo de la Áloe vera. Se puede aplicar así directamente osi se quiere se compra un frasquito de vaselina sin olor y se bate la mezcla hasta que adquiera una consistencia de crema suave. Si lo realizamos manualmente durará mucho, pero si es con máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema Antiarrugas Con Aloe Vera
  • Crema De Aloe Vera
  • crema exfoliante de aloe vera
  • Aloe Vera
  • Aloe Vera
  • aloe vera
  • Aloe Vera
  • EL ALOE VERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS