Crema para la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Doña Benilde”

Elaboración de una crema hidratante compuesta de productos naturales para el cuidado de la piel que esté al alcance de todos los consumidores

Autor:

INDICE GENERALIntroducción pp.

CAPÍTULO I
Planteamiento del Problema……………………………………5
Formulación del Problema...……………………………………7
Objetivos de la investigación...………………………………….8
Objetivo General
Objetivos Específicos
Justificación de laInvestigación………………..……………..9
Delimitaciones de la Investigación……………………………10
Limitaciones de la Investigación……………………………....11



Introducción



Esta investigación tiene como finalidad demostrar que la aplicación de técnicas con material de casero trabajo práctico estimula el desarrollo de la motricidad fina en los alumnos de primer grado que tienen problemas de escritura mediante laaplicación de técnicas con material de trabajo práctico.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

“Los altos índices de contaminación y la exposición excesiva al sol influyen en la producción y el aumento de enfermedades que afectan la piel, la cual es el órgano mas expuesto a estos factores. La exposición al sol trae consecuencias visibles a no.
Los principales síntomasvisibles de una piel afectada por los rayos ultra violeta son: resequedad, cambios de pigmentación, insolación enrojecimientos entre otros.
Existen muchas cremas en el mercado para la protección e hidratación de la piel pero son de altos costo y no están al alcance de toda la población por su alto costo es por esto que quiero plantear la elaboración de una crema compuesta de ingredientes naturalespero de bajo costo que pueda llegar a todos la comunidades ya que su precio estará por debajo de las de mas cremas

Objetivo General

Elaborar una crema hidratante compuesta de productos naturales para el cuidado de la piel que esté al alcance de todas las comunidades.

Objetivos Específicos

1. mantener la naturalidad del producto.

2. Utilizar ingredientes altamentehidratante y con productos solares

3. Tener un precio por debajo de las cremas comunes

4. Proteger la piel de los royos ultra violeta.

5. Obtener como resultados una piel hidratada y protegida

Justificación

La piel está en contacto directo con el medio ambiente, es por esto que se encuentra expuesta a muchas enfermedades es importante mantener una piel hidratada y protegidaprincipalmente de los rayos ultra violeta los cuales son los principales causantes del cáncer de piel es por esto que se quiere elaborar esta crema de bajo costo que pueda estar al alcance para prevenir este tipo de enfermedad es importante destacar que esta crema es elaborada con productos altamente naturales

CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la Investigación





Basesteóricas: 2.2

El tratamiento de las manchas producidas por la acción solar no es fácil y por ello, la prevención es la mejor herramienta para evitarlas, sobre todo el uso de alta protección frente al sol.

1. Por que usar crema para la piel?

Dos tercios de la piel están compuestos por agua: hay un 90% en la dermis, rica en sales minerales y oligoelementos, un 80% en la epidermis y un25-35% en la capa córnea. El problema es que la piel va perdiendo agua por la misma actividad metabólica, favoreciendo la penetración de agresores externos que dejan la piel más frágil e irritable. La piel se deshidrata por falta de hidrocaptores para fijar el agua.

2. POR QUE HAY QUE IDRATAL LA PIEL?

La hidratación de la piel es una de las cuestiones más importantes para mantenerla en...
tracking img