CREMOLADAS
Su nombre deriva de su composición: 'crema helada', ya que se trata de una especie de batido de fruta que se refrigera hasta que escarche. Son muy fáciles de hacer y su receta admite casitodas las frutas que conocemos, aunque algunas resultan más trabajosas que otras. Las más populares son las de fresa, mango, maracuyá, manzana, etc.
A diferencia de las raspadillas, las cremoladastienen menos presencia de agua, y nada de saborizantes ni colorantes. Esta característica les proporciona mayor sabor y color natural. En comparación con los sorbetes, estos poseen aún menos líquido yen algunos casos ni una gota. Es más dietético y lo más parecido a un helado de crema, sin la necesidad de ingredientes grasos.
Si bien la receta manda preparar primero una especie de jugo para luegorefrigerarlo, también se pueden hacer cremoladas de inmediato. Solo requieren de hielo, pulpa de fruta y azúcar, mezclar en la licuadora, hasta que adquiera la consistencia necesaria.
Son muypopulares, por lo que se pueden hallar en todos los barrios, sin embargo, hay establecimientos que se dedican exclusivamente a su elaboración. Su principal característica es su poder refrescante, pero porser de fruta posee bajo contenido calórico, aun sin estar hecho con edulcorante.
En VIZZIO´S Café, las hacemos con una receta muy original, con una selección especial de frutas las cuales sonsometidas a un tratamiento especial para rescatar un extracto de frutas muy original que no requiere de colorantes ni saborizantes, ese es el secreto que nos ha dado un excelente producto, y que usted lopuede disfrutar en la esquina del Maestro Peruano 199 Urb. Carabayllo - Comas, frente al portón principal del colegio Estados Unidos Politécnico.
Además estamos listos para atender pedidos a otrosnegocios que deseen incursionar en la venta de cremoladas, pues preparamos pedidos de un concentrado especial que solo necesita adicionar agua y luego escarchar en la congeladora y listos para su venta.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Cremoladas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cremoladas/4278746.html

MLA

"Cremoladas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cremoladas/4278746.html>.

MLA 7

"Cremoladas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cremoladas/4278746.html>.

CHICAGO

"Cremoladas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cremoladas/4278746.html.