Introducción
Mediante este trabajo escrito se tratará de explicar detalladamente, todas las características, compuestos y reacciones de una sustancia especifica (creolina) .desarrollados de un modoconceptual básico y entendible para el lector. Posteriormente, analizaremos su estructura molecular, su estructura de “LEWIS”, su nomenclatura y sus reacciones así entregar al lector suficienteinformación que le permita profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

Objetivos
* Dar al lector información sobre la estructura molecular, las reacciones que posee, su nomenclaturay su estructura de LEWIS de la creolina.
* Dar a conocer el concepto de creolina
* Explicar los pasos para hacer dicha sustancia
* Aconsejar o explicar pasos a seguir en caso deintoxicación con dicha sustancia

La creolina es  un  desinfectante  altamente concentrado utilizado para desinfección de  objetos inanimados.  Es un líquido oscuro  de olor característico, es estable a ladureza del agua y al  almacenamiento prolongado.  Soluble en cualquier proporción con el agua sin separación de aceites.  Permanece sin precipitar durante dos horas a 5ºC.se extrae de la destilación secade la madera. Este procedimiento consiste en destilar la madera en grandes autoclaves. De los vapores que se desprenden de esta destilación se extrae el aguarrás vegetal o esencia de trementina. Elresiduo que queda en el recipiente de la autoclave es una masa de color oscuro, de aspecto siruposo, que se denomina creosota. Está compuesta principalmente por fenol (ácido fénico) y cresol (ácidocresílico). Es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección.
La concentración ideal para la elaboraciónde desinfectantes es un contenido de fenoles del 15% sobre el producto elaborado. De esta forma, al preparar para su uso el desinfectante, tendrá siempre, usado al 10% en agua, una concentración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Creolina. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creolina/4938281.html

MLA

"Creolina" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creolina/4938281.html>.

MLA 7

"Creolina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creolina/4938281.html>.

CHICAGO

"Creolina." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creolina/4938281.html.