Crepus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crepúsculo
Crepúsculo (en inglés: Twilight) es la primera novela de la serie. Cuando la madre de Bella Swan, Renée, empieza a viajar con su nuevo marido, Phil, la joven de 17 años decide abandonar su hogar en Phoenix y volver a vivir con su padre, Charlie (con quien tiene poco tacto social debido a que no ha vivido con él), en el pueblo de Forks,Washington. Tras el incesante sol de Arizona, elbrumoso clima gris de Forks resulta bastante deprimente para ella. En el instituto conoce a Jessica, Ángela, Eric y Mike, quienes se vuelven sus amigos entre clase y clase. Pero es Jessica quien le habla de los Cullen, cinco hermanos no consanguíneos increíblemente atractivos y sumamente reservados, muy hábiles en los estudios, y que se sientan separados de todos en la cafetería.
Lo que no sabe esque los siete miembros de dicha familia (Carlisle, Esme -quienes hacen de "padres"-, Edward (quien tiene como don especial poder leer las mentes), Rosalie, Emmett, Jasper (capaz de identificar y manipular las emociones ajenas) y Alice (cuyo don es la precognición subjetiva) son en realidad vampiros. Debido al respeto que sienten por la vida humana, sólo consumen sangre de animales, razón por lacual se llaman a ellos mismos "vegetarianos" y sus ojos son dorados en lugar del rojo habitual de los de su especie. Se ocultan bajo el nublado cielo de la península de Olympic para no tener problemas al salir de día (a la luz del sol los vampiros brillan), llevando una vida lo más normal posible, apartados de los demás, para proteger su secreto. Además, los Cullen ya estuvieron antes en Forks hacecomo 50 años, donde descubrieron la existencia de licántropos en la Reservación La Push. Siendo enemigos naturales, Carlisle cerró un trato con ellos para mantener la paz entre los clanes (de dicho tratado no se sabe hasta el 2do libro).
Bella siente especial fascinación por Edward Cullen, pero su nuevo compañero de clase guarda las distancias. En realidad, la atracción que siente por ella esabrumadora y teme que su autocontrol no baste para dominar sus instintos vampíricos. Bella es el alma gemela que lleva más de un siglo esperando, pero el olor de su sangre (más atractiva para él que para cualquier otro)le dificulta el acercarse a ella. Por otra parte, a pesar de ser correspondido, Edward no desea a Bella como vampiro, ya que cree que los suyos pierden el alma cuando sontransformados, y no desea que ella renuncie a su vida. Y por si fuera poco, Bella es la única persona cuya mente no puede leer, y no tiene ninguna explicación a esto.
Incapaz de resistirse a pasar tiempo con Bella (quien ya tiene la certeza de lo que son en realidad los Cullen gracias a las leyendas que le cuenta su amigo de la reservación quileute, Jacob Black), Edward le confirma su secreto con laesperanza de ahuyentarla, pero sólo consigue que la adolescente quede más prendada de él. Pronto, la joven pareja resulta inseparable y la lucha interna de Edward se intensifica ante el deseo de Bella de convertirse en uno de ellos. Cuando Bella acompaña a los Cullen a un partido de béisbol se encuentran con Victoria, Laurent y James, un aquelarre nómade. James, rastreador, queda prendado de Bella ydecide cazarla para su diversión, ante el reto que será cumplir su cometido. Luego consigue estar a solas con ella tras haberla engañado con el supuesto rapto de su madre, pero Edward llega a tiempo y evita que le haga más daño. Bella ha sido mordida y Edward consigue succionar el veneno, mientras James es aniquilado.
Cuando Bella está en el hospital cinco días después del incidente, mantiene unaconversación con Edward. Él le promete no dejarla mientras esté a salvo. Luego vuelve a su casa y asiste al baile del instituto con Edward. Allí se encuentra con Jacob, quien tiene un mensaje de su padre, Billy, líder quileute: le dice que rompa con Edward y que la estarán vigilando, aunque él se siente abochornado porque no cree en las leyendas de su pueblo. Aún así Bella no le hace caso y además...
tracking img