cretacico

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Era del cretácico

La era del cretácico se da desde el final del periodo jurásico hasta el principio del paleoceno en este periodo los continentes se encontraban en movimiento y losdinosaurios eran la especie dominante ,por lo que las especies mas pequeñas como los mamíferos se refugiaban en los grandes bosques de helechos cicas y coníferas.
Fue un periodo cálido en el cual lospolos no tenían hielo por lo que el nivel del mar era mas alto que en la actualidad todo esto se dio antes de que el gran meteorito que impacto en la tierra destruyera todo lo que estasespecies conocían como vida.
Este evento causo la extinción de los dinosaurios dejando asi algunas especies acuáticas y mamíferos mas pequeños, los cuales tenían madrigueras subterráneas donde seocultaban. Los días siguientes a este suceso tuvieron altas temperaturas por lo que los animales siguieron protegidos en sus madrigueras , días mas tarde en la tierra se empezó a regular latemperatura permitiendo asi la salida de estos mamíferos a explorar , estos se dieron cuenta que todo estaba destruido pero que aun asi se podía conseguir alimento para mantenerse con vida pues vieron quepodían alimentarse de insectos y plantas acuaticas .

Según Russ Graham, investigador de ciencias de la Tierra en la Penn State University. Si algún dinosaurio hervivoro hubiera sobrevivido ala catástrofe inicial no hubieran durado mucho puesto que la vegentacion superficial quedo en su mayoría destruida lo que conyebaba a que estos no tuvieran con que alimentarse por lo que fueronmuriendo y con ellos los carnívoros ya que si los hervivoros morían estos no tendrían de que alimentarse .

Al no quedar ningún dinosaurio en la tierra las especias sobrevivientes empezaron acrecer en numero, siendo los mamíferos los mas beneficiados al ya no existir su mayor depredador. Asi se fueron dividiendo en diferentes especies poblando todos los ricones del planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cretacico
  • era cretacica
  • Cretácico
  • cretacico
  • Cretacico terciario
  • Parque Cretacico
  • Periodo Cretácico
  • PERIODO CRETACICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS